Félix Hernández supera a Andy Pettitte en la lista de ponches

EFE

El abridor venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, vivió una jornada especial después que consiguió el ponche número 2.449 como profesional.

Hernández, que de nuevo salió como abridor, siguió su ascenso en la lista de ponches de todos los tiempos y esta vez para superar al exlanzador estadounidense Andy Pettitte .

Durante la victoria que la pasada noche los Marineros lograron frente a los Astros de Houston por 7-4, Hernández, en el quinto episodio, retiró por la vía del ponche al campo corto puertorriqueño Carlos Correa .

El ponche le permitió quedar en el cuadragésimo lugar de la lista de todos los tiempos y ahora su objetivo será el superar a Sam McDowell, quien ponchó a 2.453 durante una carrera de 15 temporadas.

Hernández, de 32 años, que lleva 14 con los Marineros, pidió la pelota tan pronto entró al dugout, pero el segunda base dominicano Robinson Canó, que volvió con el equipo después de haber cumplió 80 partidos de suspensión por consumo de sustancias prohibidas, ya la había tirado a la tribuna.

El segunda base Dee Gordon que se dio cuenta de lo que sucedía, de inmediato decidió buscar una solución y ayudar a Hernández cuando preguntó "¿dónde está la bola?".

"Me di cuenta de lo que ocurría y mi primera reacción fue ver como podía ayudar a superar la situación", recordó Gordon. "Traté de recuperarla".

Gordon salió del dugout y corrió hacia la tribuna, quitándose la gorra y una muñequera para ofrecerlas al fanático que tenía la pelota, que se trataba de Jackson, un niño de 10 años.

Jackson reconoció que no sabía que la bola era especial cuando la atrapó después de que Canó la lanzó a los aficionados, pero que Gordon le ofreció una buena recompensa por lo que accedió a hacer el intercambio.

El trueque se hizo, Jackson quedó feliz y Hernández recuperó su pelota. "Tiene un valor personal seguir haciendo historia. Algo que mi hijo verá cuando crezca, 'Félix Hernández hizo esto. Mi papá hizo esto'. Estoy feliz por él", aseguró el lanzador.

Hernández, que tiene marca perdedora de 8-11 en lo que va de temporada, y por primera vez fue enviado al bullpen, dijo que a pesar de que se fue sin decisión lo vivido durante el partido fue algo muy especial que siempre recordará porque al final también consiguieron la victoria.

Los Marineros juntos con los Astros y los Atléticos de Oakland luchan por el título de la División Oeste de la Liga Americana.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°