Anuncio
Share

Pelotero puertorriqueño Yadier Molina critica cierre escuela de béisbol

El jugador del equipo nacional de béisbol de Puerto Rico, Yadier Molina. EFE/Archivo

El jugador del equipo nacional de béisbol de Puerto Rico, Yadier Molina. EFE/Archivo

EFE

El estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Juan, criticó hoy la decisión del Gobierno de cerrar 283 escuelas para el próximo año escolar, entre ellas, la especializada en béisbol Manuel Cruz Maceira, en Comerío, en el centro oriente de la isla.

Mediante un vídeo que descargó en las redes sociales, Molina indicó que dicha escuela “se convirtió en una alternativa para los jóvenes talentoso del béisbol que no tenían ningún tipo de recursos para llegar hasta las escuelas privadas” especializadas también el desarrollo de béisbol.

“Recientemente el Departamento de Educación anunció el cierre de la escuela, echando por la borda el esfuerzo de la comunidad, padres y estudiantes”, sostuvo Molina.

“Por favor mi gente, vamos a echar pa’ lante el béisbol, vamos a echar pa’ lante el deporte. ¿Para qué cerrar más escuelas? Y más esta, del deporte, que nos mantiene unidos a nosotros, los puertorriqueños y a los jóvenes?”, enfatizó el pelotero, graduado de la Escuela Ladislao Martínez, de Vega Alta, al norte de la isla.

Ante el cierre de la Escuela Manuel Cruz Maceira, Molina señaló: "¿Qué van a hacer los jóvenes en la calle? Nada. Por favor Gobierno, dale mente a la situación, necesitamos esta escuela”, puntualizó el receptor de 35 años. EFEUSA


Anuncio