República Dominicana acecha las semifinales y le muestra la salida a México

EFE

Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana se acercan a las semifinales de la Serie del Caribe al vencer a Cuba y de paso le mostraron la salida del torneo a los Tomateros de Culiacán de México que se despidieron de la competición de la que fueron anfitriones en esta capital.

En el primer juego de la jornada, los Criollos de Caguas puertorriqueños apalearon 12-7 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos y con ese resultado ambos aseguraron un lugar en las semifinales. En el segundo juego Dominicana sacó los bates a tiempo y superó 7-1 a Cuba.

Los resultados dejaron a Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, que mañana juega ante México, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, con marca de 2-1, mientras que Venezuela quedó cuarto con 2-2 y el equipo local apareció con 0-3 en el quinto y último puesto, pero ya sin posibilidades.

México esperaba una derrota de Dominicana, que no se produjo y se fue sin pena ni gloria de un torneo en el que había estado en las últimas cinco finales, de 2013 a 2017, con tres campeonatos y dos subcampeonatos.

Mañana en un partido de mero trámite, México intentará cerrar de manera digna el torneo aunque también ronda la posibilidad de que se vaya sin triunfo en cuatro juegos.

Este martes, en la quinta y última jornada de la etapa preliminar, Cuba se enfrentará a Puerto Rico en el primer juego y por la noche México, ya eliminado, jugará ante Dominicana, mientras que Venezuela descansará.

El resultado de ambos juegos determinará las posiciones del primero al cuarto lugar y los duelos que se darán en semifinales, el miércoles, cuyos ganadores protagonizarán la final el próximo jueves.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°