Anuncio
Share
Béisbol

Fernando Valenzuela es el nuevo Comisionado de la LMB

Fernando Valenzuela

El legendario ‘Toro’ fue designado por los dueños de los equipos mexicanos

La Liga Mexicana de Béisbol tiene Comisionado, como se usa en las Ligas Mayores, y es Fernando Valenzuela.

¿Golpe de timón en busca de realmente un nuevo horizonte, o es más bien un guiño con las Grandes Ligas para que las negociaciones por el nuevo contrato para la venta de jugadores se realice sin problema?

Luego de que se llevara a cabo una reunión de dueños de equipos en Monterrey, los propietarios designaron a “El Toro” Valenzuela como su nuevo Comisionado, cuya labor será autónoma y exclusivamente deportiva.

“Es alguien con mucha experiencia, un gran talento, un hombre de beisbol, formado principalmente en los Estados Unidos y creo que le puede aportar mucho a la Liga Mexicana de Beisbol”, comentó Salvador Quirarte, presidente de los Charros de Jalisco.

Anuncio

Valenzuela es el máximo referente de beisbolistas mexicanos en las Grandes Ligas, jugó 17 temporadas y ganó la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles.

Previo a la reunión en territorio de los Sultanes, en el ambiente de la pelota veraniega estuvo fuerte el rumor de que los dueños de franquicia en la LMB harían a un lado a Javier Salinas como presidente del circuito, pero se mantendrá en su puesto y ahora se encargará solamente de las decisiones administrativas.

La gestión de Salinas al frente de la LMB entró en una turbulencia luego de que en marzo de este año firmó un contrato para la transferencia de jugadores con una cláusula “confusa” que impide a los equipos recibir el bono extra del 35 por ciento pactado por cada firma de un prospecto. Con la llegada de Valenzuela buscarán renegociar ese convenio.

“El Comisionado no tiene absolutamente nada que ver en los temas administrativos de la LMB, y está separado de la presidencia de la Liga Mexicana. Con autonomía total para tomar de decisiones que él deba de tomar a nivel deportivo”, comentó Gerardo Benavides, presidente del Consejo de Administración de la LMB.

Anuncio

“El presidente de la Federación Mundial de Beisbol, Riccardo Fraccari me pidió que trabajáramos mucho en pro de la unidad del beisbol mexicano y con la llegada de Fernando Valenzuela ayudará mucho”, agregó Quirarte.


Anuncio