Anuncio

Albert Pujols se luce con otro increíble logro en su carrera con los Angels

Albert Pujols, de los Angels.
(Jae C. Hong / AP)
Share

Albert Pujols se convirtió en el sexto jugador de las Grandes Ligas en alcanzar 650 jonrones y el primero en acompañar esas explosiones con 650 o más dobles, en la victoria de los Angels sobre los Orioles de Baltimore el domingo pasado.

“Creo que son más de 20,000 jugadores que han pasado por este juego”, dijo Pujols, “y el alcanzar ser el único en hacer eso, es muy especial”.

En las semanas desde el descanso del Juego de las Estrellas, Pujols ha demostrado ser indispensable a un equipo que trata de ganar terreno en la carrera por el comodín. Su jonrón que empató el partido en el sexto inning, le ayudó en su promedio en sus últimos 12 partidos con .300 (15 de 50). Tiene un RBI de 17 es ese tiempo y 62 en la temporada.

Anuncio

“Él ha estado sensacional”, dijo el mánager Brad Ausmus.

Así de notable como ha sido Pujols, de igual manera se puede pasar por alto. Él no ha golpeado arriba de .270 o slugged mejor que .788 desde 2014. La última vez que él jugó en por lo menos 120 juegos fue en 2017.

Ahora que no tiene problemas en su rodilla y brazos, que terminó su temporada de 2018 más temprano de lo esperado, Pujos ha evitado estar en la lista de lesionados y podría terminar la campaña regular con 125 juegos.

“Solo verlo pegarle a la bola hoy (domingo), además de la bola que golpeó al jardín derecho ayer, o sea, ha sido increíble ver lo que puede hacer en el plato”, dijo el novato Matt Thaiss, quien aseguró la victoria con un jonronazo que terminó el partido. “Trato de absorber lo más que pueda”.

Pujols está muy cerca de alcanzar a Willie Mays en la lista de todos los tiempos.

Extraño pero cierto

Como es costumbre, Mike Trout ha sido uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas en julio. Antes del juego el domingo, él tenía 28 carreras y .887 en promedio de slugg, ese mismo mes. Solo un jugador se mantuvo al paso en cada categoría.

Pero cuando él le pegó a un sencillo hacia la izquierda, en el tercer inning el domingo, se hizo evidente que Trout ha tenido dificultades para complacer a quienes confían en el promedio de bateo por bolas en juego. Fue apenas su cuarto sencillo en 19 juegos.

Las estadísticas avanzadas fueron mejor ese mes. Antes de la acción el domingo, Trout era cuarto en promedio por base (.489) y tercero en carreras creadas (216).

“Tomo los extra hits en base”, dijo Ausmus. “No estoy realmente preocupado por ahora”.

Anuncio