Wilson Chandler ha sido importante para Clippers en muy poco tiempo

Cuando los Clippers adquirieron a Wilson Chandler de Filadelfia como parte del canje de Tobias Harris en febrero, ya se había ausentado dos juegos con los 76ers por una lesión en cuádriceps derecho y no jugó 12 partidos cuando llegó a Los Ángeles.

El alero de 6’9” ha jugado con los Clippers desde que se recuperó y su mejor actuación la tuvo el jueves 28 de marzo contra los Bucks de Milwaukee.  Él se prendió en el cuarto periodo, al anotar todos sus 15 puntos desde la distancia de tres puntos en cinco disparos.

Chandler hizo daño mientras jugaba como alero, pero ha sido difícil para él en tener más tiempo en esa posición porque Danilo Gallinari es el inicialista y JaMychal Green es el suplente.

“Me siento más cómodo en el cuatro”, dijo Chandler. “Gran parte de mi carrera siempre he jugado de cuatro. Pero ahora tenemos a Gallo en el cuatro entonces es cuestión de adaptarse”.

Chandler anotó cinco de siete desde el piso contra los Bucks, igualando la cantidad de números desde la duela en sus primeros siete juegos con los Clippers. Sus primeros cinco disparos desde la distancia de tres duplicaron su total con el equipo y eso que había fallado en sus 13 intentos anteriores antes de prenderse en el cuarto periodo.

“Solo estaba jugando libremente sin preocuparme por anotadas o falladas”, dijo Chandler. “Sin preocuparme si encajo con el equipo. Solo salir y jugar”.

Cuando Chandler entró en marcha, el entrenador Doc Rivers se impresionó.

“Es la primera vez que él ha tenido tiempo para jugar de cuatro y pudieron ver lo qué puede hacer ahí”, dijo Rivers. “Entonces eso es bueno ver para nosotros”.

Chandler tuvo que asegurarse de estar bien físicamente para poder ayudar a los Clippers. Una vez eso ocurrió, su tiempo de juego fue limitado a 12.6 minutos por juego y eso hizo su progreso más lento.

“Mi enfoque más grande es que hemos estado ganando”, dijo Chandler. “Creo que mi gran enfoque, individualmente, es encontrar un ritmo. Sí, es difícil. Cualquier momento que sales con una lesión muscular, tienes que regresar y recuperar tu ritmo de respiración”.

Entre los primeros cuatro

Aunque los Clippers aseguraron un cupo a los playoffs, el plan es seguir jugar al máximo de su potencial en los últimos partidos de la temporada.

Ellos creen que pueden mantener el momento y que existe la posibilidad de asegurar tener la ventaja de abrir y cerrar en casa en la primera ronda.

“Solo seguir jugando”, dijo Rivers. “Estamos aún ahí. Nada ha cambiado. Estamos en los playoffs, pero nada ha cambiado en cuestión de posiciones, entonces tenemos que ganar juegos”.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°