Anuncio

Lou Williams no es un experto en celebraciones, pero es crucial en ganar juegos

Share

El anunciador comenzó los cánticos en el Staples Center de “¡Lou! ¡Lou! ¡Lou!”.

Y pronto, los aficionados se unieron al coro que poco a poco era más y más ruidoso. La celebración también creció, como la leyenda de Lou Williams, quien el domingo proporcionó un emocionante momento con una anotación de último segundo de tres puntos, que le dio el triunfo a los Clippers sobre los Nets de Brooklyn ante 17,247 fans.

“Solo lancé el balón… honestamente”, dijo Williams en su relajada y manera casual. “Estaba virando a la izquierda y solo disparé al aro”.

Terminó ese juego con 25 puntos y entonces hizo algo inusual para él – celebró.

Después de su anotación ganadora, trotó lentamente, de manera casual al otro lado de la duela, levantando ambos brazos al aire, frotándose sus dedos juntos, sus compañeros correteándolo.

Anuncio

“Se burlan de mi porque no sé cómo celebrar”, dijo Williams. “Mis compañeros dicen que no sé cómo celebrar, entonces he estado trabajando en eso porque dicen que no muestro muchas emociones. Ellos dicen que no sé qué hacer, entonces robé esa de [Montrezl Harrell]”.

Williams sonrió y vio a Harrell, el compañero de equipo que constantemente lo molesta por no tener celebraciones.

“Trez, ¿celebro?”, preguntó Williams.

“No, no sabes cómo”, dijo Harrell.

“No sé cómo”, respondió Williams riéndose. “Traté de hacer algo, pero estuvo bien”.

Cuando sus compañeros finalmente lo alcanzaron, Patrick Beverly levantó a Williams.

Harrrel esperó que Williams caminara hacia él y entonces calificó su celebración.

“Un tres”, dijo Harrell riendo. “Ya sabía esto, sé que no sabe celebrar. Lo entiendo. Sabía que iba a ser una de esas caminatas casuales en el que reacciona a la afición un poco, pero ese no es su juego. Mi muchacho conectó el disparo. No es algo nuevo para él”.

Fue un juego de ida y vuelta entre los Clippers y Nets.

Los Clippers iban abajo 19 puntos en el segundo cuarto, retomaron la ventaja hasta de 11 puntos en el tercero y empataron en ese periodo 87-87 gracias a una anotación de tres puntos de Williams. En el cuarto, los Clippers estaban arriba 14 puntos pero también esa ventaja desapareció.

Con 5.3 segundos, Williams volvió a rescatar a su equipo con una anotación de tres puntos sobre D’Angelo Russell y Spencer Dinwiddie.

“Fue a 30 pies de distancia del aro, virándome”, dijo Williams. “Si lo hubiera hecho con el cuerpo derecho, lo hubieran podido cubrir. Un ‘fade-away’ de 30 pies, no creo que ellos estaba preocupados por un disparo de ese tipo”.

Rivers es de los selectos

Doc Rivers ganó ese domingo su partido número 300 como entrenador de L.A.

Con esa victoria sobre los Nets, Rivers se convirtió en el séptimo en la historia de la NBA en ganar 300 juegos o más con dos o más equipos, según el Elias Sports Bureau.

Rivers se unió a Phil Jackson (Lakers y Bulls de Chicago), George Karl (SuperSonics de Seattle y los Mavericks de Dallas), Dick Motta (Bulls y Mavericks), Don Nelson (Bucks de Milwaukee, Mavericks y Warriors de Golden State), Pat Riley (Lakers y Heat de Miami) y Lenny Wilkens (SuperSonics, Cavaliers de Cleveland y Hawks de Atlanta).

“He tenido suerte”, dijo Rivers. “He sido bendecido con grandes jugadores y tengo un gran equipo técnico. En muchas maneras, yo soy el suertudo”.

El Partido
Clippers vs Cleveland
Cuándo: Viernes
Dónde: Quicken Loans Arena, Cleveland
Hora: 4:30 p.m.
TV: Prime Ticket

Anuncio