Anuncio

Los Lakers reciben permiso para entrevistar a Monty Williams para trabajo de entrenador

Head coach Monty Williams of the New Orleans Pelicans directs his team during the second half of a game against the Brooklyn Nets at the Smoothie King Center on February 25, 2015 in New Orleans, Louisiana.

Head coach Monty Williams of the New Orleans Pelicans directs his team during the second half of a game against the Brooklyn Nets at the Smoothie King Center on February 25, 2015 in New Orleans, Louisiana.

(Stacy Revere / Getty Images)
Share

Mientras que los Lakers se sumergían en la búsqueda de un entrenador, el exentrenador de los Lakers, Luke Walton, finalizaba su siguiente paso.

Menos de 24 horas después que Walton y los Lakers partieron caminos, él finalizó un acuerdo para convertirse en el entrenador de los Kings de Sacramento, según personas familiarizadas con la situación.

Los Lakers, mientras tanto, recibieron permiso para entrevistar a Monty Williams, un asistente de los 76ers de Filadelfia que dirigió a Nueva Orleans desde el 2010 hasta el 2015. También tienen en la mira al exentrenador de los Cavaliers de Cleveland, Tyronn Lue. El gerente general Rob Pelinka dijo que la reunión se estaría dando en algún momento en la semana, según personas familiares con la situación.

Anuncio

Lue fue el entrenador de LeBron James cuando ganaron el único campeonato en Cleveland y representa una intersección entre el pasado de Lakers y James. Lue jugó con los Lakers en sus primeros tres años en la NBA, ganando dos títulos.

La carrera de entrenador de Lue empezó como asistente de Doc Rivers con los Celtics de Boston. Él tomó la posición como entrenador de los Cavaliers en enero de 2016, en su primero de tres viajes consecutivos a Las Finales de la NBA, presidido de una histórica remontada de un déficit de 3-1. Lue tuvo un récord de 128-83 en Cleveland antes de ser despedido el 28 de octubre tras empezar la temporada con un 0-6.

El tiempo de Williams como entrenador se resume a cuando cayó ante los Warriors de Golden State en la primera ronda de los playoffs de 2015. Su récord es de 173-221, pero entrenó a Anthony Davis, quien los Lakers anhela, en los tres primeros años de la carrera de Davis y según se dice construyó una fuerte relación con la estrella de los Pelicans.

Después de ser despedido por los Pelicans, Williams se unió al staff de Billy Donovan en Oklahoma como entrenador asociado. En febrero de 2016, la esposa de Williams falleció en un accidente automovilístico. Él se alejó por unos meses para guardar luto y cuidar de su familia.

Cuando Williams regresó, fue para unirse al Team USA. También se unió a la gerencia de los Spurs de San Antonio y en esta temporada a los 76ers de Filadelfia.

El contratarlo sería un alejamiento de la familia de los Lakers, quienes sus últimos dos entrenadores, Walton y Byron Scott (2014-16), ya que fueron exjugadores de Lakers.

Los Kings habían tenido interés en Walton también, cuando los Lakers lo contrataron de Warriors. En ese tiempo, Walton era uno de los asistentes más codiciados en la NBA, tras dirigir a los Warriors a un récord de 39-4, mientras Steve Kerr lidiaba con una lesión de espalda.

Entrenar a los Lakers era el sueño de Walton y no había duda, tan pronto estaba claro que los Lakers lo querían, que Walton regresaría al equipo que lo seleccionó en el draft del 2003.

Él tomó posesión después de la peor temporada en la historia de la franquicia, una temporada con solo 178 triunfos. Los Lakers ganaron 26 juegos en su primera temporada y 35 en su segunda. La contratación de James no tuvo el impacto esperado, en parte a las lesiones de varios jugadores, incluso James. Los Lakers ganaron 37 juegos esta temporada y no pudieron entrar a los playoffs por seis años consecutivos.

Sacramento terminó noveno en el Oeste, y su récord de 39-43 ha sido la mejor de la franquicia desde la temporada 2005-06, cuando alcanzaron un récord de 44-38. También fue la última vez que los Kings alcanzaron los playoffs.

Ellos despidieron al entrenador Dave Joerger la semana pasada. Tan pronto los Lakers y Walton partieron caminos, un frívolo Vlade Divac le llamó unas horas después. Los Kings anunciaron oficialmente a Walton como su nuevo entrenador el sábado.

Divac es el presidente de operaciones y gerente general de los Kings. Él y Walton fueron compañeros durante la temporada 2004-05, su último en la NBA. El contrato de Walton con los Kings, según se reportó, está alineado con el contrato de Divac, que termina en la temporada 2022-23.

En Sacramento, Walton liderará un equipo joven guiados por el joven guardia De’Aaron Fox, quien fue seleccionado quinto en el mismo draft en el que Lakers tomaron a Lonzo Ball.

Anuncio