Anuncio
Share
Básquetbol

LeBron James produce docu-series sobre la preparación del ‘Canelo’ Álvarez

LeBron James

LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, levanta una pierna durante el encuentro del domingo 7 de abril de 2019, entre su equipo y el Jazz de Utah. 

(Mark J. Terrill / AP)

Saúl Álvarez ha unido fuerzas con LeBron James para participar en una nueva serie de documentales de boxeo en DAZN titulada “40 Días”, una mirada detrás de bambalinas a los rigores del campo de entrenamiento.

La marca de empoderamiento de James, Uninterrupted, fundada junto con su socio comercial, Maverick Carter, producirá la serie que debutará el martes próximo en DAZN y luego se presentará en Univision, NBC Sports Network y una colección de redes deportivas regionales.

La serie de dos partes documentará el entrenamiento de Álvarez preparándose en San Diego para su combate de unificación de título mediano el 4 de mayo próximo en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, contra el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Daniel Jacobs, de Brooklyn, Nueva York.

“Nos estamos asociando con DAZN para llegar a una nueva audiencia de fanáticos del boxeo que quieren ver otra cara de estos atletas que aún no se han mostrado”, dijo en una declaración preparada por Maverick Carter, el CEO de Uninterrupted.

Anuncio

“Estos documentales iluminarán el aspecto tridimensional de estos atletas fuera del ring y les darán la oportunidad de contar sus propias historias mientras se preparan para algunos de los momentos más importantes de sus carreras de boxeo”.

Los oficiales de DAZN han descrito la serie, que concluirá el 30 de abril de este año, como un híbrido de “30 por 30” de ESPN y la anterior serie del reality de boxeo de HBO, “24/7”.

“Estamos encantados de trabajar con LeBron y Maverick en esta asociación”, dijo el Presidente Ejecutivo del Grupo DAZN, John Skipper, en su declaración.

“Tienen un punto de vista único que les permite comprender la búsqueda de Canelo para ser uno de las más grandes de todos los tiempos y la determinación obstinada de Jacobs para alcanzar la cima de su deporte”.

Anuncio

Jacobs, que está entrenando en Nueva York, está tratando de tomar la Asociación Mundial de Boxeo y los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo del Canelo, quien solo perdió contra Floyd Mayweather Jr. hace seis años a los 23 años.

En 2018, Álvarez firmó un contrato de 10 peleas y $365 millones con DAZN, que era el más atractivo en los deportes activos norteamericanos, y expresó interés en enfrentar al excampeón de peso mediano, Gennady Golovkin, en una pelea de trilogía el próximo mes de septiembre si ambos ganan sus próximos combates.

“Estos son tiempos emocionantes para el deporte del boxeo, y esta asociación entre Uninterrupted y DAZN es otro ejemplo de eso”, dijo el promotor de Álvarez, Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

“Esto es excelente para el deporte, ya que proporcionará el tipo de lente único que solo LeBron James y Maverick Carter pueden traer. Al mismo tiempo, no hay mejor manera de que comiencen esta asociación que presentando el evento de boxeo más importante del año, por lo que Golden Boy se enorgullece de ser parte de ella”.

La serie podría presentarse el próximo 1 de junio en el debut en Estados Unidos del campeón de peso pesado con los tres cinturones, Anthony Joshua, en el Madison Square Garden.


Anuncio