Anuncio

El novato Landry Shamet impresiona con su frialdad para ayudar a Clippers en playoffs

Landry Shamet #20 of the LA Clippers is congratulated by Patrick Beverley #21 after he made a basket to put the Clippers ahead of the Golden State Warriors in the final minute during Game Two of the first round of the 2019 NBA Western Conference Playoffs at ORACLE Arena on April 15, 2019 in Oakland, California.

Landry Shamet #20 of the LA Clippers is congratulated by Patrick Beverley #21 after he made a basket to put the Clippers ahead of the Golden State Warriors in the final minute during Game Two of the first round of the 2019 NBA Western Conference Playoffs at ORACLE Arena on April 15, 2019 in Oakland, California.

(Ezra Shaw / Getty Images)
Share

El novato de los Clippers, Landry Shamet, dice que quiere estar nervioso antes de un juego porque eso lo calma hasta cierto grado.

Bueno, cuando Shamet anotó desde la distancia de tres con 15.9 segundos para darle la victoria a los Clippers sobre los Warriors de Golden State en el Juego 2 de la serie de primera ronda de los playoffs, que además les ayudó a salir de un déficit de 31 puntos en el tercer cuarto, sus nervios no fueron un problema en lo absoluto.

Fue un gran momento para Shamet y los Clippers, un momento en el que sorprendieron con una victoria de 135-131 sobre los Warriors el lunes en el Oracle Arena.

Anuncio

Con el disparo de Shamet y sus 12 puntos, los Clippers empataban la serie de siete a uno por bando antes del Juego 3 del jueves.

“No hubo nervios, no en ese punto del juego”, dijo Shamet. “Los nervios tempraneros pienso que significan que te importa. Si no estás preocupado, deberías estar algo nervioso. Es como lo veo. Es como opero. Así es como funciono de la mejor manera. Pero cuando estás en el flujo del juego, no estás pensando y solo estás jugando”.

Shamet terminó tomando el disparo porque los Warriors pusieron dos hombres sobre Lou Williams, quien había anotado 36 puntos y estaba liderando a los Clippers en su dramática y remontada surreal.

Pero Williams encontró al novato Shai Gilgeous-Alexander en el medio de la duela.

Gilgeous-Alexander entonces encontró a Shamet, quien con mucha calma disparó desde la distancia para su anotación de tres puntos.

“Ese disparo fue grande”, dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. “La mejor parte del juego fue cuando Shai se quedó atascado con la bola e hizo la jugada, y entonces Lou le confió a Sham y Sham anota de tres. Esos son dos novatos. Las últimas dos de tres posesiones, nuestros novatos estuvieron involucrados en nuestras anotaciones”.

Cuando los conmocionados Warriors pidieron un tiempo fuera, Shamet fue recibido por sus compañeros con mucha emoción.

“Shai hizo una gran jugada, conduciendo, superando las rápidas manos de [André] Iguodala y pasándome el balón”, dijo Shamet. “Tuve la parte fácil. Solo tuve que disparar. Para eso estoy aquí. Los disparos no estaban entrando al principio, pero voy a seguir lanzando”.

Shamet anotó cuatro de nueve desde el piso, todos desde la distancia de tres.

Su última anotación desde el piso fue el más grande en su corta carrera.

“Seguro que sí, ese fue la más grande para mí”, dijo Shamet sonriendo.

Shamet había solo anotado una vez desde el piso en el Juego 1, fallando sus otros seis disparos.

Él terminó con solo tres puntos en esa derrota.

Pero aún ve que lidiar con sus nervios como algo bueno.

“Pienso que siempre estoy un poco nervioso antes de los juegos”, dijo Shamet.

“Siempre me digo a mi mismo, ‘preocúpate si no estás nervioso’. Eso significa que no te preocupa tanto. No se sintió como algo fuera de lo ordinario, honestamente. Obviamente, hay una emoción aumentada, ansiedad, porque son los playoffs. Pero en cuestión de nervios y sensación temblorosa incontrolable, no realmente”.

Anuncio