Anuncio
Share

LeBron y Curry apoyan a Kaepernick, PERO...

Curry (i) y LeBron (d) apoyan 'desde lejos' a Colin Kaepernick...

Curry (i) y LeBron (d) apoyan ‘desde lejos’ a Colin Kaepernick...

LeBron James y Stephen Curry, astros del básquetbol, apoyan la protesta realizada por el quarterback Colin Kaepernick en contra de la violencia sobre la población afroamericana, PERO no lo imitarán en la temporada de la NBA.

La estrella de los Cavaliers de Cleveland aseguró que respeta la postura del mariscal de campo de los 49’s de San Francisco quien se ha arrodillado durante la ceremonia del himno de Estados Unidos, sin embargo no piensa realizar algún acto como señal de desaprobación.

“Permaneceré de pie durante el himno. Así es como soy. Es en lo que creo, pero eso no quiere decir que no respeto y no creo en lo que está haciendo Colin Kaepernick”, dijo LeBrón.

“Tienes derecho de dar tu opinión, luchar por ella, y él lo está haciendo de una manera pacífica, como nunca antes lo había visto”, destacó James.

LeBron reveló que los asesinatos y detenciones le han hecho reflexionar al respecto.

“Tengo un hijo de 12 años, uno de 9 y una hija de 2. Le dices a tus hijos que escuchen a la policía y sean respetuosos, pero luego ves esos videos y piensas en lo malo que sería que me llame diciendo que ha sido detenido, porque no puedo tener la confianza de que regresará sano y salvo a casa”, expuso.

En tanto, Curry, figura de los Golden State Warriors y monarca en 2015 de la NBA, apuntó: “Respeto la voz de todo el mundo, la plataforma de todos. (Kaepernick) dio un paso audaz para continuar la conversación y hacerla más punzante, pero tengo planes de seguir de pie (en el hinmo)”.

Kaepernick, QB de los San Francisco 49ers de la NFL, ha creado una tormenta de críticas por su protesta contra la injusticia social y la desigualdad racial, ya que los críticos lo tildan de antipatriota por su postura.


Anuncio