EN FOTOS: Blake Griffin regala lentes a niños de bajos recursos en Los Ángeles

El jugador Blake Griffin y el dueño de los Clippers, Steve Ballmer, se hicieron presentes el martes en la escuela primaria Lovelia P. Flournoy para entregar lentes medicinales de manera gratuita a algunos estudiantes de bajos recursos.

Griffin junto a Ballmer entregaron uno a uno de los estudiantes los anteojos que fueron donados por la fundación del equipo y Vision to Learn, además del Distrito Unificado Escolar de Los Ángeles (LAUSD).

“Son mejores para ver desde lejos”, dijo Yatkermy Artiaga, una de los estudiantes que recibieron los lentes después de una evaluación. “Tenía problemas para ver en la clase y ahora me gusta porque veo mejor”.

La hondureña de 11 años dijo que tenía dudas sobre si vestiría los lentes, pero se convenció al escuchar de Griffin lo “cool que se vería con los lentes”.

“Estaba algo nerviosa al principio porque no quería lentes y ahora me gusta ponerme los lentes.  Tengo una amiga que se los pone y le quedan bien, ahora me toca a mí tenerlos puestos. A veces tenía que pedirlos prestados a mi amiga, pero ya tengo los míos”, dijo emocionada tras conocer al jugador de los Clippers.

Aparte de convertirse en un vocero de Vision to Learn, Griffin aportó en los $3 millones que donó Clippers para este proyecto en el que “tengo un acercamiento sentimental porque mi hermano Taylor tuvo problemas de la vista desde muy chico”.

Según el jugador, quien habló con los medios después el evento en la escuela, el impacto será grande.

“La cantidad de niños que alcanzaremos con este programa, es increíble”, dijo. “El ser capaz de cuidar a tantos de ellos y tener un impacto tan amplio es divertido para nosotros y tiene mucho significado”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Jad El Reda
Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°