Anuncio
Share
Básquetbol

Reporte: "¡Les iban a caer 10 años de cárcel!”

Cody Riley, LiAngelo Ball y Jalen Hill, jugadores de UCLA, ofrecen disculpas en Los Ángeles tras ser liberados luego de ser acusados de robo en China.

El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió a los tres jugadores estadounidenses de baloncesto universitario liberados en China tras haber sido detenidos por hurto que den las gracias al mandatario chino, Xi Jinping, por haber hecho posible la resolución del caso.

Los tres jugadores de los Bruins, el equipo de baloncesto de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ofrecieron disculpas por sus acciones y agradecieron personalmente a Trump por su liberación.

“A los tres jugadores de baloncesto de la UCLA les digo: De nada, ¡Salgan y den las gracias al presidente Xi Jinping de China, que hizo posible su liberación, y tengan una gran vida!”, declaró Trump en su cuenta de Twitter.

Trump reclamó el mérito por la liberación de los tres jugadores, al asegurar que gracias a él han evitado “10 años de cárcel” en China.

"¿Creen que los tres jugadores de baloncesto de UCLA dirán gracias presidente Trump? ¡Les iban a caer 10 años de cárcel!”, escribió Trump en Twitter.

Los tres jugadores de los Bruins llegaron a última hora del martes a Los Ángeles, casi una semana después de haber sido detenidos y acusados de robar gafas de sol de diseño en una tienda de la ciudad china de Hangzhou.

Trump, que acaba de regresar de una gira de trece días por Asia, visitó Pekín poco después de que los jóvenes estadounidenses fueran detenidos y habló del tema con Xi.

“Lo que hicieron (los deportistas) fue desafortunado. Saben, estamos hablando de sentencias de prisión muy largas. (Los chinos) no se andan con juegos”, sostuvo Trump, quien afirmó que Xi le estaba ayudando a resolver el caso y que había actuado de forma “fantástica en este asunto”.

La UCLA ha suspendido de manera indefinida a los jugadores, que no viajarán ni entrenarán con el equipo mientras se lleva a cabo una investigación sobre lo sucedido.

Videos de Hoy
×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.
Clonación de tarjetas en ATMs Ahora
Clonación de tarjetas en ATMs
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad
1:24
Madres solteras en EE.UU Ahora
Madres solteras en EE.UU
0:28
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés
Rastreadores de fitness son inexactos Ahora
Rastreadores de fitness son inexactos
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones
Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora
Una vistazo al traje espacial SpaceX
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio