Anuncio

“No temía a Jordan”: Kobe Bryant

Share

El nombre de Michael Jordan generaba respeto a Kobe Bryant, pero jamás le ocasionó miedo.

La ex estrella de los Lakers aceptó que cada vez que enfrentó al histórico jugador de los Bulls de Chicago jamás se sintió intimidado, pues se preocupaba más por estudiarlo y detenerlo con una buena estrategia durante los partidos.

“Quería aprender cómo se movía (Jordan), entonces lo estudié. Quería descifrar cómo se movería ante los movimientos que él mismo hacia (a la defensiva). Entonces yo trataba de hacer los movimientos que él realizaba para saber cómo los defendía”.

“La primera vez estaba muy emocionado por enfrentarlo. Todos mis compañeros estaban aterrados por Michael Jordan”.

Anuncio

“Algunos jugadores se acercaban a mí y me daban consejos. Me decían que no lo viera a los ojos. Entonces, la primera vez que lo enfrenté lo vi a los ojos y no pasó nada, ahí seguía yo”, explicó Bryant durante el evento ‘Siglo XXI’ de la Fundación Telmex, en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Pese a tener cinco campeonatos de la NBA, 33 mil 643 puntos anotados, consagrarse una vez como ‘Jugador Más Valioso’ y ganar dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, ‘Mamba Negra’ descartó extrañar el día a día del básquetbol, algo que sí hizo Jordan tras su retiro.

“Soy muy diferente en esa situación. Él (Jordan) es muy competitivo, a mí lo que me gustó más fue el proceso, darme cuanta de cómo iba”.

“No me molesta tanto esa situación (el retiro). Disfruto levantarme por la mañana, estudiar historia, estudiar negocios, disfruto mucho aprender. Somos muy diferentes”, dijo Kobe.

Irremediablemente comparado, Bryant reconoció que prefiere ser recordado como un jugador influyente y un ejemplo dentro y fuera de la duela.

Anuncio