Deportes Básquetbol

Gasol reconoce este error que provocó la derrota en primer partido de playoff

El pívot español Marc Gasol reconoció hoy que hubo un error de comunicación en la jugada que permitió a Orlando Magic anotar un triple en que al final decidió su primer partido de los playoff contra los Toronto Raptors.

El equipo de Gasol, los Raptors, perdieron 101-104 contra Orlando Magic en un disputado e intenso partido que abrió su serie de los playoff en Toronto.

La canasta que dio la victoria a los Magic fue un triple que ejecutó D.J. Augustin sin oposición.

"Un fallo de comunicación en el bloqueo. Yo creía que (Kyle Lowry) lo perseguiría y él ha querido pasar por debajo. Me he quedado con el bloqueador y (Augustin) se ha quedado para tirarlo solo", declaró Gasol tras el fin del partido.

Gasol reconoció que los Magic "han jugado bien, han estado acertados" y que los Raptors no han estado tan certeros pero el pívot insistió que la serie sólo acaba de empezar y que el ganador será "el primero que llega a cuatro partidos".

El jugador español añadió que "el partido ha estado ahí. Hemos tenido la opción de ganarlo" y que los Raptors tienen que mejorar algunos aspectos de cara al próximo partido que se disputará también en Toronto el martes.

"Tenemos que mirar el partido, ver qué funcionó y qué no, ver lo que se puede hacer mejor, y jugar el próximo partido", dijo en otro momento.

Sobre su intensa batalla con el pívot montenegrino Nikola Vucevic, Gasol afirmó que era lo esperado.

"(Lo he vivido) como un partido de playoff. Es un jugador con mucho talento, tiene muchas jugadas que le buscan tanto dentro como fuera. A intentar hacerle el partido lo más incómodo posible", afirmó sobre su lucha con el hombre alto de los Magic.

Gasol también afirmó que "es difícil dejarlo a cero todo el partido" cuando se le recordó que en el primer cuarto del encuentro, Vucevic no consiguió un sólo punto gracias al marcaje que le sometió.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
57°