Anuncio
Share

Metta World Peace recuerda su primera llegada con los Lakers en 2009

Metta World Peace recuerda su comienzo con los Lakers en 2009.

Metta World Peace recuerda su comienzo con los Lakers en 2009.

(Christina House / For The Times)

No, Metta World Peace no se postulará para presidente de Estados Unidos.

La semana pasada cumplió 36 años de edad y alguien le dejo saber que ya tenía la edad legal para ser el presidente del país.

“Tu nombre puede ser tu plataforma”, le dijo un publicista de los Lakers que escuchó la discusión.

“Están locos”, le dijo World Peace.

A algunas personas se les hizo gracioso que los Lakers hayan firmado al jugador veterano unos días antes de que empezaran los entrenamientos de pretemporada. Fue tan de último minuto, que no está incluido en el guía del equipo para los medios de comunicación de esta temporada.

Su presencia en el equipo no ha sido ningún chiste. Ha ayudado a mantener el vestidor algo alegre en lo que ha sido un triste comienzo de temporada para los Lakers. Ha pasado de ser un jugador notoriamente conflictivo, a un ejemplo a seguir para los demás.

El lunes fue titular por tercera vez en lo que va de la campaña, sustituyó al adolorido/fatigado Kobe Bryant. También tuvo tiempo para hablar de sus últimas temporadas dentro de la NBA antes de que los Lakers perdieran 120-101 ante los Suns de Phoenix.

Dijo que su estadía con los Rockets de Houston llegó a un fin prematuro porque en una ocasión se presentó a abordar el autobús del equipo en solo ropa interior. Fue antes del Juego 7 de las semifinales de la Conferencia del Oeste en 2009 ante los Lakers, quienes ganaron fácilmente el partido 89-70.

Dos meses después, World Peace firmó con los Lakers como agente libre.

“Me quería quedar en Houston. No quería jugar con el mejor equipo, quería jugar en contra de ellos”, indicó. “Houston no me ofreció un contrato. Escuche que fue porque llegue al autobús en mi ropa interior. Si por eso fue, ok”.

Dos de las cosas más populares por las cuales World Peace ha dado más de que hablar en estos días es su papel como mentor de los jugadores jóvenes del equipo y el sacrificio que ha hecho al aceptar un puesto como jugador suplente.

World Peace dice que lleva años haciendo sacrificios, prácticamente desde que los Lakers lo firmaron por primera vez en 2009.

“Cuando llegue aquí…no se me estaba dando el crédito que creo que yo merecía por los sacrificios que había hecho”, expresó. “Mi promedio de puntos anotados tuvo un bajón”.
Tiene razón. Su promedio bajó de 17.1 puntos por partido con Houston a 11.0 puntos en su primera temporada con los Lakers.

Pero no es que él pueda adivinar el futuro.

“Me gana la emoción solo en pensar en donde podemos estar después de los siguientes diez partidos”, dijo World Peace antes jugar ante los Suns. “Si sabes de básquetbol, sabes que no puedes venir a pasarnos por encima así como así”.
Los Suns aplastaron a los Lakers como si nada.

El Partido
Lakers vs. Raptors
Cuándo: Hoy
Dónde: Staples Center
Hora: 7:30 p.m.
TV: TWC Deportes


Anuncio