Anuncio
Share

Marcelo Huertas y José Calderón tendrán una ‘sana rivalidad’ por el puesto de guardia en Lakers

Marcelo Huertas y José Calderón tendrán una 'sana rivalidad' por el puesto de guardia en Lakers.

Marcelo Huertas y José Calderón tendrán una ‘sana rivalidad’ por el puesto de guardia en Lakers.

(Harry How / Getty Images)

El aire que se respira en las instalaciones de los Lakers es diferente, se podría decir que extraño. La dinámica ante la ausencia de Kobe Bryant, en el Día de la Prensa de los Lakers del martes, fue uno al que aún no se acostumbran después de 20 años de que el exjugador estuvo en el equipo.

Sin embargo, la atención estaba en el futuro inmediato, en el cambio del rumbo del equipo.

Entre las caras nuevas que esperan poder aportar a ese cambio está la del español José Calderón. El guardia llegó a Los Ángeles proveniente de los Knicks de Nueva York y aunque sabe que muy posiblemente no será titular con el equipo de Luke Walton, espera pelear por ese puesto con D’Angelo Russell y, con quien considera un amigo, el brasileño-italiano Marcelo Huertas.

“Nos vimos hace unos meses en Brasil en los Juegos Olímpicos, además hemos jugado en contra en España, así que es una relación muy buena y es bueno tener a alguien así en el equipo”, dijo Calderón sobre Huertas. “Da igual, he estado con Pablo Prigioni (Clippers), mis mejores amigos son bases. Al final el que compite, sabes que tienes que entrenar… el que elige es el entrenador que toma las decisiones y eso no tiene que ver conmigo, con la relación. Hablas de baloncesto y no hablas de eso, Luke es el que tendrá que tomar la decisión”.

Por su parte, Huertas está listo a aceptar el reto de pelear por el puesto y sabe que pasarán “el tiempo juntos, ir a cenar, ver películas, lo que sea, nos va a caer bien”. El guardia aseguró que en los equipos que ha jugado durante su carrera ha tenido la suerte de llevarse bien con todos, en especial con los que juegan en su posición.

“Es un poco raro porque compartes la posición pero a la final tienes que luchar por un puesto”, confesó Huertas. “Todos queremos jugar pero sirve de una manera sana y deportiva. Todo vale, está claro que un buenísimo jugador y bueno va a depender del momento que estemos pasando, de lo que quiera Luke”.

Huertas llegó en 2015 al quinteto Oro-Púrpura y firmó durante la postemporada para ver un año más con el equipo. Según el jugador, su manera de jugar puede ser atractiva para el nuevo entrenador de los Lakers.

“Creo que mi manera de dirigir el equipo dentro del campo”, detalló Huertas. “Aunque no soy una superestrella de la NBA, dentro de la cancha me hago respetar y soy un jugador que entiende el juego y esto Mitch [Kupchack] lo vio. La filosofía de Luke y con un jugador de mis características le puede venir bien”.


Anuncio