Anuncio

VIDEO: Los Lakers inmortalizan a Shaquille O’Neal y la afición celebra

Share

La “Star Plaza” del Staples Center se alumbró con una estrella más, pero no se trata de cualquier cuerpo celestial sino de una estatua de bronce de nueve pies de alto y 1,200 libras de peso.

Suspendida a 10 pies del suelo, la figura de Shaquille O’Neal es la última adición afuera del estadio que lo vio campeón de la NBA en tres ocasiones (1999, 2000, 2001) vistiendo la camiseta de los Lakers, además de ganar otro título más con el Heat de Miami en 2006 junto a Dwyane Wade.

La estatua de O’Neal ahora acompaña a la de leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Jerry West y el narrador Chick Hearn.

Anuncio

Varios exjugadores que fueron compañeros de O’Neal a lo largo de su carrera se dieron cita para presenciar el momento que inmortalizaría a ‘Shaq Diesel’, entre ellos, su excompañero de mil batallas, Kobe Bryant, quien se retiró en la temporada 2016, además del entrenador Phil Jackson.

Previo a la ceremonia de presentación de la estatua, aficionados del excentro angelino llegaron para disfrutar del ShaqFest, en la que hubo juegos, comida y mucha diversión.

Entre los que llegaron para la celebración de Shaq, estaba Roberto Tirado, quien recuerda la remontada contra los Trail Blazers de Portland como uno de sus mejores momentos.

Los Lakers jugaban el Juego 7 de las finales de la Conferencia del Oeste contra Portland y perdían por 15 puntos con 10:28 por jugar en el último cuarto. O’Neal y Bryant lideraron al quinteto Oro-Púrpura para finalmente armar una de las mejores remontadas en la historia de la NBA.

“Me acuerdo mucho del juego de Portland, el ‘comeback’”, dijo el angelino de padres mexicanos. “Me acuerdo que los Lakers perdían por mucho, me enojé y apagué la tele. Ya en el último cuarto mi papá prendió de nuevo y lo vimos, no nos perdimos la remontada… tenía 10 años apenas”.

Con respecto a la salida de Shaq de los Lakers en 2004, el aficionado de Lakers de 26 años, dijo haberse decepcionado por la actitud de O’Neal.

“Siempre estuve en el lado de Kobe”, dijo Tirado. “Sí me molestó que se fuera, hubieran ganado más campeonatos, unos cuatro o cinco juntos. Pero me gustaba mucho de Shaq que se disfruta todo lo que hace”.

Para Óscar Arreguín, quien viajó desde San Francisco, O’Neal tuvo muchos momentos importantes en su carrera y su tiempo con los Lakers.

“Es como un niño chiquito, es muy juguetón, pero cuando lo necesitabas respondía”, recordó Arreguín.

Con respecto a la situación actual del equipo, el michoacano siente que las cosas pueden cambiar para bien para los Lakers.

“Con Magic Johnson creo que va a mejorar. Él está demostrando que es un buen gerente general y posiblemente en tres o cuatro años van a volver muy bien cuando estaban en sus mejores tiempos”.

O’Neal tuvo un promedio de 23.7 puntos, 10.9 rebotes y 2.3 bloqueos en sus 19 años de carrera en la NBA. Jugó para los Lakers por ocho temporadas. Tuvo 15 participaciones en el Juego de las Estrellas. Fue nombrado Jugador Más Valioso de la liga en el 2000 además de ser el único jugador junto a Michael Jordan en ganar tres JMV seguidas en las Finales. Se retiró en 2011 vistiendo la camiseta de los Celtics.

Anuncio