Lakers retiró las dos camisetas de Bryant y aficionados recordaron sus mejores momentos

La expresión en su cara lo decía todo, su nombre y sus números habían sido inmortalizados en la historia de los Lakers y en la NBA. 

Kobe Bryant fue nuevamente el centro de atención en el Staples Center, lugar en el que deslumbró por muchos años a los amantes del Oro-Púrpura y del básquetbol.

Los Lakers optaron por colgar las dos camisetas que Bryant vistió durante 20 años de carrera.  La ceremonia se llevó a cabo en el entretiempo del juego de los angelinos contra los Warriors de Golden State el lunes. 

Leyendas como Kareem Abdul Jabbar, Bill Russell, Shaquille O’Neal, entre otros, además de excompañeros, se hicieron presentes para celebrar junto al exastro.

Durante la ceremonia del entretiempo, se mostraron videos de los mejores momentos de su carrera, mensajes de jugadores y exjugadores felicitándolo y su emotiva carta de despedida, “Dear Basketball”, hecha en video animado. El video fue dirigido por el animador de Disney, Glen Keane y el compositor musical ganador de un Oscar, John Williams.

Pero la fiesta no solo llevó a cabo dentro del inmueble de la calle Figueroa, sino que también afuera con unas festividades con la imagen de Bryant empalmada en todos lados con el emblema de “Kobeland”.

“De lo mejor, celebrarle al mejor jugador que ha tenido en los últimos años”, dijo Rodolfo Reyes, quien es oriundo de León, Guanajuato, y estuvo presente en el LA Live.  “Sus mejores momentos fueron cuando ganó su último anillo contra Celtics y su último partido cuando se retiró y metió 60 puntos”.

Aunque el retiro de la ‘Mamba Negra’ fue hace dos años, el impacto del exjugador fue tal que aún a los más jóvenes lo reconocen como uno de los más grandes, tal es el caso de Cristian Morales, de 23 años.

Morales tenía 21 años de edad cuando Bryant se retiró y apenas 16 años cuando los Lakers ganaron su último título. 

“Mi papá siempre fue aficionado de los Lakers y cuando empecé a mirar el básquetbol también, me gustaron siempre”, dijo el residente de Los Ángeles. “Cuando ganó su primer campeonato sin Shaq, en 2009 contra [el Magic de] Orlando, creo que fue su mejor momento.  No creo que volvamos a ver a alguien como Kobe”.

Diego Heredia y Carlos Ortiz, ambos amigos de Santa Ana, recordaron la actitud de Bryant ante la adversidad.  

“Desde que salió de [la preparatoria], cuando después falló las canasta contra [el Jazz de] Utah en los playoffs… todos dijeron que no servía, pero su determinación para ser el mejor es lo que más me gustó”, recordó Ortiz.

“Soy fan desde que estaba chiquito”, dijo Heredia. “Cada noche le echaba muchas ganas, cada noche jugaba mejor. Aunque fallaba, veías que seguía.  Elevó la competición a otro nivel”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°