Anuncio

Los Lakers suman cuarta derrota consecutiva

Los Lakers suman cuarta derrota consecutiva.

Los Lakers suman cuarta derrota consecutiva.

(Mark J. Terrill / AP)

Los Lakers caen por cuarta vez consecutiva tras no poder controlar a los Pistons de Detroit el domingo en Staples Center. Los angelinos se vieron abajo 102-97.

Tras un difícil mes de diciembre, los Lakers (15-30) parecían recobrar vida en este nuevo año al ganar tres de sus primeros cinco juegos en enero.

Sin embargo, los últimos tres juegos previos al partido contra los Pistons (19-24) que visitaron a los angelinos, no fueron nada amables con los Oro-Púrpura, pues sufrieron derrotas abultadas: 21 puntos abajo contra Portland, 40 ante San Antonio y 16 contra sus vecinos de patio, los Clippers.

A pesar de esas derrotas, el quinteto de Luke Walton se mantenía a una distancia considerable, tres, del octavo lugar en la Conferencia del Oeste que permite entrar a los playoffs. Después de estos tres juegos en casa: Pistons (domingo), Denver (martes, 7:30 p.m., Spectrum Deportes) y Pacers (viernes), los Lakers jugarán 10 de sus 12 partidos afuera de Los Ángeles.

Esa salida determinará prácticamente el futuro del equipo si realmente tendrán la esperanza de clasificar a la postemporada o será otro frustrado año.

El quinteto angelino parecía tener control del partido desde temprano, pero poco a poco los de Detroit se fueron tomando confianza y borraron un déficit de 12 puntos en la primera mitad e irse arriba en el marcador al descanso por dos puntos tras un lanzamiento de tres puntos desde la mitad de la duela de André Drummond, 59-57.

“Hicimos un buen trabajo en los primeros dos cuartos”, dijo Walton al final del partido. “Pero perdimos el control, nuestra energía cayó y lo convertimos en un juego de toma y dame. Esa no es la dirección en la que tenemos que ir”.

Para la segunda mitad, el marcador se mantenía parejo con 3:16 por jugar en el tercer cuarto 67-67 con los equipos mostrando poca eficiencia en el tablero.

“Creo que aún no entendemos que habrán momentos del juego en el que estarás muy fino y en otras no tanto. Ahí es cuando entra la madurez para saber actuar ante esa situación”, explicó el entrenador angelino. “Cometemos errores cuando vamos arriba en el marcador y no cuidamos la pelota”.

En el último cuarto, los Lakers comenzaron abajo por tres puntos, 75-72. Lou Williams con 15 unidades y D’Angelo Russell aportando 18, eran los mejores hombres del partido para los locales, mientras que Drummond con 14, Tobias Harris (18) y Marcus Morris (18), lo hacían para la visita.

Finalmente, los Lakers no pudieron aguantar la presión y sumaron su cuarta derrota consecutiva.

“Todos sabemos que tenemos muchos chicos entre los 19, 20 y 21… y esta es una liga de mayores, de hombres desarrollados. De que queremos ganar, absolutamente, pero toma crecer de los errores”, exclamó Walton.


Anuncio