Anuncio

La NBA planea sostener juegos en otras ciudades mexicanas, no solo en CDMX

(AGENCIA REFORMA)

El contrato de la NBA con México termina hasta la campaña 2020-21, pero gracias al éxito que han tenido hasta ahora los 27 juegos en el País la Liga ya contempla una extensión y en otras sedes distintas a la Ciudad de México.

La continuidad del mejor basquetbol del planeta no tendría problema porque a diferencia de la NFL o la Fórmula Uno, no requiere de inversiones del Gobierno Federal, pues la empresa Zignia es la que trae a la NBA a México con ayuda de la Iniciativa Privada local.

Aunque el Comisionado de la NBA, Adam Silver, está consciente de que la nueva administración federal de gobierno aplicará una política de austeridad, confió en que la Liga permanecerá largo tiempo en México, pues el trato que la afición tricolor ha dado a los equipos y los comentarios externados por los jugadores la tienen muy contenta.

“Sí, estamos al tanto de las nuevas autoridades en México, que es un gran mercado para nosotros, y ya estamos en pláticas con el nuevo gobierno para seguir aquí por más tiempo. La NBA es una liga que ahora está globalizándose más y, por supuesto, que habrá más juegos aquí, no necesariamente en la Ciudad de México, sino en otras partes del País”, expuso Silver.

Conforme al actual contrato, la NBA jugará dos partidos de la temporada 2019-2020 y dos más de la campaña 2020-2021.

Muestra de la importancia que tiene México para la Liga es su participación en la Academia de Basquetbol implementada por la Conade sobre la cual se proyectó un video durante el medio tiempo del juego entre Orlando y Chicago la noche del pasado jueves en la Arena Ciudad de México.


Anuncio