Anuncio
Share

Kobe Bryant de los Lakers estará jugando en su último Juego de las Estrellas

La leyenda angelina le dirá adiós a una de las máximas fiestas de la NBA.

La leyenda angelina le dirá adiós a una de las máximas fiestas de la NBA.

(AP/Chris Young)

Este domingo en el Air Canada Centre de Toronto, Canadá, la gira de despedida de Kobe Bryant tendrá como escenario especial la edición número 65 del Juego de Estrellas de la NBA.

Bryant, quien va retirarse al final de esta temporada a sus 37 años de edad, estará jugando por última ocasión en el partido que celebra a las máximas figuras de la liga, tras casi 20 años como profesional y 14 participaciones.

La leyenda de los Lakers de Los Ángeles fue seleccionado al partido para representar al equipo de la Conferencia del Oeste de manera categórica. Fue el jugador que recibió la mayor cantidad de votos de toda la liga (1,891,614) por parte de los aficionados como tributo a su magnífica carrera en donde ha ganado cinco campeonatos de la NBA y un premio al Jugador Más Valioso.

Hasta el momento, Bryant ha sido seleccionado para participar en 18 ediciones del Juego de Estrellas, pero no jugó en tres de estas ocasiones (2010, 2014, 2015) debido a estar lesionado. Su primero fue en 1998, esa vez encestó 7 de 16 disparos para anotar 18 puntos y se enfrentó a nombres como Michael Jordan y Reggie Miller.

Su participación más notable sucedió en la edición de 2011, que se llevó a cabo en su casa, el Staples Center de Los Ángeles. Encestó 14 de 16 disparos para anotar 37 puntos, la máxima cantidad que ha conseguido en un Juego de Estrellas, e impuso el récord de más rebotes ofensivos conseguidos con 10. Terminó la noche cosechando su cuarto premio de Jugador Más Valioso en un Juego de Estrellas de su carrera para empatar la marca de Bob Pettit.

A lado de Bryant en la escuadra del Oeste estará Stephen Curry, la estrella más importante de la liga en este momento. El jugador de los actuales monarcas de la NBA, los Warriors de Golden State, es el vigente Jugador Más Valioso de la liga y estuvo detrás de Bryant en la votación (1,604,325). Será la tercera participación de Curry en un Juego de Estrellas y en todas ha sido seleccionado como titular.

El equipo de la Conferencia del Este será liderado por Lebron James de los Cavaliers de Cleveland. El alero ha sido seleccionado a este juego en todas menos una de las 13 temporadas que lleva en la NBA, nueve como titular. James fue tercero en la votación con 1,089,206 votos.

Los Clippers de Los Ángeles no tuvieron a ningún jugador seleccionado por los aficionados para estar dentro de la quinteta estelar de la Conferencia del Oeste. Sin embargo, Chris Paul fue elegido para participar en el juego como jugador suplente por los entrenadores de la liga. Es la novena vez que Paul es seleccionado para un Juego de Estrellas, ha sido titular en cuatro ocasiones y se perdió la edición de 2010 por una lesión. Es el jugador con los

Números de Kobe en el Juego de las Estrellas

4 veces Jugador Más Valioso
(2002, 2007, 2009, 2011)

18 selecciones

Récord de más partidos seleccionado como titular: 16

Récord de más puntos anotados: 280

Récord de más canastas conseguidas: 115

Récord de más balones robados: 37 (empatado con Michael Jordan)

Récord de más rebotes ofensivos en un partido: 10 (2011)

CONFERENCIA DEL ESTE

TITULARES

Lebron James
Cavaliers de Cleveland
Paul George
Pacers de Indiana
Carmelo Anthony
Knicks de Nueva York
Dwayne Wade
Heat de Miami
Kyle Lowry
Raptors de Toronto

SUPLENTES

DeMar DeRozan
Raptors de Toronto
Pau Gasol
Bulls de Chicago
Paul Millsap
Hawks de Atlanta
Andre Drummond #
Pistons de Detriot
Al Hartford
Hawks de Atlanta
John Wall
Wizards de Washington
Isaiah Thomas #
Celtics de Boston
Entenador:
Tyronn Lue
# Primera selección

CONFERENCIA DE OESTE

TITULARES

Kobe Bryant
Lakers de Los Ángeles
Kevin Durant
Thunder de Oklahoma
Kawhi Leonard #
Spurs de San Antonio
Stephen Curry
Warriors de Golden State
Russell Westbrook
Thunder de Oklahoma

SUPLENTES

Draymond Green #
Warriors de Golden State
James Harden
Rockets de Houston
Chris Paul
Clippers de Los Ángeles
Klay Thompson
Warriors de Golden State
Anthony Davis
Pelicans de Nueva Orleans
DeMarcus Cousins
Kings de Sacramento
Lamarcus Aldridge
Spurs de San Antonio
Entrenador:
Gregg Popovich
# Primera selección

El Partido
CONFERENCIA DEL ESTE VS.
CONFEENCIA DEL OESTE
Cuándo: Domingo
Dónde: Air Canada Centre
Hora: 5 p.m.
TV: TNT


Anuncio