Anuncio
Share

Kobe Bryant: está claro de qué lado de la cerca estoy al momento de votar

Kobe Bryant: está muy claro en qué lado de la cerca estoy

Kobe Bryant: está muy claro en qué lado de la cerca estoy

(Rick Bowmer / AP)

Las elecciones del 8 de noviembre estarán acaparando la atención del mundo y esto incluye a todos los ámbitos sociales, incluso deportes y entretenimiento. Aunque algunas figuras del deporte se han manifestado abiertamente por su elección de su candidato favorito, ya sea Hillary Clinton o Donald Trump, para tomar posesión de la presidencia de los Estados Unidos por los siguientes cuatro años, otros han preferido dejarlo para la especulación.

“No tenemos que adivinar en cuál lado de la cerca estoy”, insinuó el retirado Kobe Bryant. “Si me conocen por todos estos años, creo que tendrán en claro el candidato por el que estaré apoyando”. Además invitó a votar por las proposiciones que estarán en las balotas de votación.

El exjugador retirado de los Lakers habló ante los medios durante la presentación de su nuevo diseño de zapatos “Kobe A.D.” que fue inspirado en el Día de los Muertos. Bryant dijo que era “extremadamente importante para los jóvenes salir a votar. Hay que educar a la juventud para que tengan una idea clara de lo que sucede en la actualidad. De esa forma pueden hacer una decisión consciente”.

Durante su carrera, la ‘Mamba Negra’ demostró ser muy competitivo y muchos dudan que se mantenga por siempre en el retiro. Sin embargo, el exjugador dijo que no extraña la duela.

“Ni siquiera un poco”, aseguró. “Es raro, lo sé. Pero estar en ese espacio en el que las emociones están a flote todo el tiempo, ahora puedo sentarme y verlo de lejos, disfrutándolo”.

Según Bryant, el retiro representa para él un nuevo reto en su vida, que además ahora incluye ser un mentor para las nuevas generaciones de jugadores en la NBA.

Siendo el mercado de Los Ángeles uno de los más atrayentes para los jugadores, Bryant asegura que por esa razón los equipos representantes de la ciudad angelina, Lakers y Clippers, siempre tendrán las opciones para ser protagonistas.

“Tienes dos organizaciones que viven diferentes momentos. Los Clippers quieren tumbar esa barrera y por fina alcanzar un campeonato, mientras que los Lakers están en proceso de reconstrucción”.

Bryant no quiso profundizar de la manera que Luke Walton, el entrenador del quinteto angelino y quien fue su excompañero de equipo por varios años, está manejando al quinteto Oro-Púrpura.

“No sé de qué manera se está manejando el equipo”, confesó el ganador de cinco títulos con los Lakers. “No he estado alrededor de ellos, pero ellos son jóvenes y pasarán por momentos altos y bajos durante la temporada. Es un proceso”.

Con respecto a la elección del Día de los Muertos para presentar su nuevo calzado, Bryant le dijo a HOY Deportes que su esposa, la mexicana Vanessa Bryant, tuvo influencia en su decisión: “Al principio me explicó que significa el ‘Día de los Muertos’. No sabía qué era. Hace 15 años me explicó de qué trataba. Aprendí que no puede haber vida sin muerte, luz sin oscuridad, hay que encontrar la belleza de cada una… tienen que haber los dos, uno complementa el otro”.

LOS PARTIDOS

Lakers vs. Mavericks

Martes, 7:30 p.m., en StubHub Center, Spectrum Deportes/1330 AM

Kings vs. Lakers

Jueves, 7:30 p.m., en Golden 1 Center, Sacramento, Spectrum Deportes/1330 AM


Anuncio