Anuncio
Share

Jamal Crawford hace lo que sea por el bien de los Clippers

Jamal Crawford dice hacer todo lo que su equipo necesite para ganar, incluso no pararse de la banca.

Jamal Crawford dice hacer todo lo que su equipo necesite para ganar, incluso no pararse de la banca.

(Gary A. Vasquez / USA Today Sports)

La manera en que Jamal Crawford hace jugadas en el cuarto periodo de los juegos tiene otro significado esta temporada.

El suplente de lujo estaba listo para ingresar durante el primer juego de la temporada de los Clippers, pero le dijo a su entrenador Doc Rivers que mantuviera a Paul Pierce en la duela después de que anotó la canasta de la ventaja.

Los Clippers ganaron el juego y Crawford hizo una valiosa contribución al equipo.

“Si alguien está en buen momento prefiero que ese jugador siga. Esto es básquetbol, es un juego de equipo”, dijo Crawford.

Esto no significa que el juego individual de Crawford haya cambiado. Todavía es el mejor anotador entre los jugadores suplentes del equipo y usualmente tiene la misma productividad que los estelares.

Probablemente no gane otro premio del Mejor Sexto Hombre de la NBA debido a la cantidad de talento que está a su alrededor. En la pretemporada, los Clippers agregaron más artillería a su banca contratando a Pierce, Josh Smith y Wesley Johnson, y con la inclusión de Austin Rivers durante la parte media de la temporada pasada, Crawford dijo sentir que está jugando con cuatro nuevos jugadores .

Crawford comparó su situación con jugar con la selección de básquetbol de los Estados Unidos.

“Si observas a ese equipo, a nadie le importa quien anota, solo quieren ganar, así pienso yo”, dijo.

Crawford superó los 16,000 puntos anotados a lo largo de 16 temporadas como profesional. Se convirtió en el décimo sexto jugador activo en alcanzar esta marca.

Su ascenso en esta lista se ha disminuido un poco, pues en lo que va de la temporada ha promediado 11.8 puntos por juego, siendo el más bajo desde su tercera temporada en la liga. Esto se debe a que solo está promediando 22.0 minutos de juego, es su promedio más bajo desde su segundo año.

Crawford, de 35, ha reconocido que inicialmente no lo tenía convencido la nueva plantilla, no estaba seguro de que juntar a varios anotadores comprobados iba a dar resultado.
No formó parte de la delegación de los Clippers que se reunieron en la casa de DeAndre Jordan en julio para convencerlo que volviera al equipo.

¿Por qué no estuvo él ahí?

“No puedo contestar eso”, dijo Crawford, pero señaló que había organizado un torneo de básquetbol de beneficencia en su ciudad de origen, Seattle, ese mismo día.

Crawford también hizo varios misteriosos tuits en el verano.

“Algunos de mis tuits son relacionados al básquetbol, otros no. A veces no es tan claro distinguir”, explicó Crawford.

Lo que sí está claro, es que el nuevo grupo ya lo ha convencido.


Anuncio