Anuncio
Share

Jamal Crawford dice estar satisfecho con su nuevo rol en los Clippers

Jamal Crawford dice estar satisfecho con su nuevo rol.

Jamal Crawford dice estar satisfecho con su nuevo rol.

(Gina Ferazzi / Los Angeles Times)

Jamal Crawford no había tenido muchos minutos de juego en lo que va de la joven temporada como lo hizo el sábado pasado. Estaba tan agotado que pidió un descanso en el tercer periodo.

Después del partido, mostrando mucha energía, se dirigió alegremente hacia los vestidores mientras saludaba a todos los que estaban en su camino.

Crawford ha tenido que asumir un papel más reducido para esta campaña. Antes del sábado pasado, Crawford solo había encestado uno de cuatro disparos de larga distancia. Decía que todavía estaba figurando cómo cabía dentro del equipo actual.

Pero con 37 puntos anotados ante los Pistons de Detroit, mostró que todavía puede ser prolífico.

“Jamal es un gran anotador”, dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. “También es humano y no ha tenido buenos partidos. Sabíamos que todavía tiene calidad. No es como que se le olvido cómo jugar.”

La nueva camada de talento que adquirieron los Clippers en la pretemporada ha disminuido el papel de Crawford. Es una realidad que parece que Crawford ha aceptado. En el primer juego de la temporada, le dijo a Rivers que no lo metiera por Paul Pierce porque su compañero estaba encendido.

Crawford todavía es un elemento de peso, pero sus minutos de juego, esta promediando 24 por partido, no han estado así de bajos desde 2002. Su promedio de puntos, 13.6 por partido, es su peor desde 2003.

El sábado, las cosas estuvieron placenteras de acuerdo con Crawford, pero no sentía que tenía que demostrar nada.

“Nunca he perdido mi confianza o he dudado de mí mismo”, dijo Crawford. “Simplemente estoy figurando las cosas”.

Con Chris Paul y Blake Griffin, los Clippers no necesitan que Crawford anote cifras grandes de puntos.

“Le pedimos mucho a Jamal”, dijo DeAndre Jordan. “Le pedimos que sea titular en unos partidos y que sea suplente en otros”.

Esta versatilidad ha sido de mucho valor para los Clippers. Habian perdido dos partidos al hilo, y cuatro de cinco, antes del pasado sábado. Vencer a los Pistons les ofreció alivio.

Después del partido, Rivers bromeó sobre la edad de Crawford, quien dijo que ya se estaba acomodando dentro de su nuevo papel mientras se ponía hielo sobre sus adoloridas rodillas.

“Sé que en el pasado he tenido más participación, pero tenemos mucho talento en el equipo”, dijo Crawford. “Sé que mi papel es el mismo, pero a veces tienes que figurar donde van a caber todas la piezas para poder ver si las cosas pueden funcionar”.

Rivers despeja su mente

Antes del breve descanso sin partidos que tuvieron Los Clippers durante los primeros días de esta semana, la quinteta angelina había perdido cuatro de sus últimos seis partidos, y por eso su entrenador Doc Rivers quiso usar el descanso para escaparse.

Entonces se subió a su auto, y se fue.

“Me voy a las montañas a manejar”, dijo Rivers. “La verdad es que manejó por horas y horas, sea donde sea que llegue, cuando me registro en un hotel me dicen, ‘¿cómo estás? ¿Qué estás haciendo aquí?’”.

Rivers bromeó que hace esto para alejarse de los medios de comunicación sin revelar a donde se va.

“Nunca lo sabrán”, dijo Rivers. “Lo último que deseo es que sepan”.

Además de andar sobre la carretera, Rivers dijo que analizó muchos videos de juegos.

Los Clippers han sufrido para conseguir rebotes y los nueve jugadores que se integraron al equipo para esta temporada todavía no entienden bien los esquemas de juego de Rivers.

Cuando se le preguntó a Rivers sobre qué aspectos tenían que mejorar, Rivers no titubeó y dijo, “en todo... no bromeo”.

El Partido
Clippers vs. Trail Blazers
Cuándo: Hoy
Dónde: Moda Center
Hora: 7 p.m.
TV: Prime Ticket


Anuncio