Anuncio
Share

Bryant le dice adiós al Juego de las Estrellas; Westbrook repite como JMV

Russell Westbrook (i) repitió como JMV y Kobe (d) le dijo adiós al Juego de las Estrellas.

Russell Westbrook (i) repitió como JMV y Kobe (d) le dijo adiós al Juego de las Estrellas.

(Elsa / Getty Images)

La versión 2016 del Juego de las Estrellas de la NBA no pudo ser más especial de lo anticipado, además del abultado resultado de 196-173 a favor del Oeste.

Entre las historias que acapararon la atención de este juego entre el Oeste y el Este, la de Kobe Bryant fue la más especial. El jugador estelar de los Lakers de Los Ángeles jugaba por última vez en un partido en el que nuevamente se metió a la historia.

La bienvenida a todos los jugadores y aficionados la hizo el nativo de Canadá y exjugador de los Lakers, Steve Nash.

El juego comenzó como muchos desde que anunció su retiro… con un video homenaje al jugador angelino, en el que mostraba muchos de sus grandes logros a lo largo de su carrera.

El 12 veces exseleccionado para el Juego de las Estrellas, Magic Johnson también se encargó de dedicarle unas palabras a Kobe. Johnson destacó que el escolta ocupa el primer lugar de los más votados en la historia del Juego de las Estrellas con más de 30 millones de votos en su carrera, entre otros datos: 18 veces seleccionado, 16 veces titular y cuatro veces Jugador Más Valioso.

…Y luego otro video.

En la segunda presentación en la pantalla gigante del Air Canada Centre, la voz de Kobe narraba su sentir por el juego y además de algunos jugadores que apreciaron su aportación para el deporte. Finalmente, ante los gritos de “Kobe, Kobe”, se dirigió a la afición para agradecerles y dar inicio al juego.

Durante los primeros minutos, ambas escuadras quisieron impresionar con sus potentes anotaciones, vuelos y se jugaba a un paso muy rápido.

A pesar de que los jugadores evidentemente no seguían al pie de la letra las asignaciones defensivas, el marcador se mantenía cercano, tal como terminó el primer cuarto con el Este arriba 43-40.

Kobe, por el Oeste, sumaba solo tres puntos, acompañados con tres asistencias y cuatro rebotes. Mientras que Paul George, quien juega para los Pacers de Indiana, lideraba a todos con 14 unidades.

Para el segundo cuarto, se convirtió por un momento en una competencia desde la distancia, en el que incluso el centro Damarcus Cousins lanzó desde la línea de tres y anotó para el Oeste. Bryant, Stephen Curry y LeBron James se animaron a lanzar ante el gusto de la afición.

Aunque la defensiva no estaba muy presente en el partido, James invitó a Bryant a que le ataque en un uno a uno mientras golpeaba el suelo con las manos. El estelar de los Lakers casi no pudo contener su risa y falló su disparo desde la duela.

El quinteto dirigido por el entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, cerró el segundo cuarto sobre el Este 92-90. Los 182 puntos entre ambas escuadras se convirtió en un nuevo récord antes del medio tiempo.

George se mantuvo como líder de todos los puntajes con 16, mientras que Kawhi Leonard con 13 lo hacía por el Oeste.

En el tercer cuarto, el tono del encuentro parecía ir cambiando, pues los jugadores empezaban a cerrar el camino y no ser tan facilitadores. Sin embargo, el jugador del Thunder de Oklahoma, Russell Westbrook, parecía haberse tomado las cosas en serio para anotar en tres ocasiones seguidas desde la distancia y ayudar al Oeste a ponerse arriba 119-102 con 7:51 aún por jugar.

Klay Thompson, de los Warriors de Golden State y el campeón del concurso desde la línea de tres que se jugó el sábado, abrió el último cuarto precisamente con dos disparo de tres para aumentar el marcador 163-145.

Con 1:06 por jugar, los aficionados del encuentro y los jugadores de ambas escuadras se detuvieron para aplaudir a Bryant, quien acababa de terminar su participación en el Juego de las Estrellas.

El marcador final fue un increíble 196-173 a favor del Oeste. George terminó con 41 puntos, a uno solo de igualar el récord de más puntos anotados que logró Wilt Chamberlain. Westbrook terminó con 31 para el Oeste y le sirvió para repetir tal como en 2015 como el Jugador Más Valioso.

El último jugador en haber repetido como JMV en el Juego de las Estrellas fue Bob Pettit en 1958.


Anuncio