Anuncio
Share

Exjugador de Lakers, Gary Payton, pide paciencia para el proceso con Luke Walton

El exjugador de Lakers, Gary Payton, pide paciencia para el nuevo proceso con Luke Walton.

El exjugador de Lakers, Gary Payton, pide paciencia para el nuevo proceso con Luke Walton.

(Lori Shepler / Los Angeles Times)

La temporada de la NBA está a la vuelta de la esquina y con ella llegan los análisis, opiniones y predicciones. Sin embargo, para los jugadores que son o alguna vez fueron parte de un proceso de renovación todo lo que se dice previo a una temporada, no tiene validez.

“Hay que darle tiempo al equipo, son jóvenes y tienen ganas de hacer las cosas bien”, opinó el exjugador de los Lakers y los SuperSonics de Seattle, Gary Payton, en relación al nuevo proceso de los angelinos que ahora son entrenados por Luke Walton. “No veo que en el futuro cercano que estos Lakers tengan un récord ganador, hay que ser pacientes y esperar a que lleguen nuevamente a la cima. Tal vez dos o tres años más veremos el crecimiento de estos jóvenes”.

Payton, quien ganó un título con el Heat de Miami en 2006, jugó con Walton en 2003 mientras vestían la camiseta Oro-Púrpura y aseguró que los Lakers hicieron una buena decisión al contratarlo como entrenador.

“Walton es inteligente, un estudiante del juego”, dijo ‘The Glove’ a HOY Deportes. “Acuérdate que a él lo entrenó por mucho tiempo Phil Jackson, quien es más que un entrenador, es un guía. Además siguió esa misma línea con Steve Kerr, quien también jugó por mucho tiempo para Phil en los Bulls. Entonces es un entrenador que tiene las bases para hacerlo bien”.

Según Payton, no es justo decir que Walton debería haber dirigido en otro equipo antes de llegar al quinteto angelino para sazonarse como entrenador pues siente que es una persona muy capaz. “Es como si tú fueras acabando de graduarte de reportero y te ofrecen un buen puesto con mucho dinero… no vas a decir que ‘no’. Te sientes capaz de hacerlo por toda la educación que obtuviste, entonces es justo decir que él tiene esas capacidades para hacer un buen trabajo, pero necesitará tiempo”.

Con respecto al hecho que muchos jugadores de élite en la liga ignoraron el llamado de los Lakers para ser parte del equipo, muchos suponían que era por la presencia de Kobe Bryant, Payton dijo que esos jugadores “quieren ganar ya y nadie quiere ser parte de un proceso de renovación”. Además que el “dinero lo pueden conseguir con cualquier equipo, esto se trata de ganar y no tenía que ver con la presencia de Kobe. Simplemente no había un equipo capaz de ganar”.

Payton ha sido el embajador en esta primera versión del Dew NBA 3X cuyo tour finaliza en Santa Mónica este fin de semana. Este evento, que se llevará a cabo en The Barker Hangar el sábado y el domingo (11 a.m.), permitirá a los fanáticos interactuar con jugadores de la NBA y presenciar los juegos de 3 contra 3. Payton estará el sábado a las 3 p.m. y el domingo a las 2 p.m. Durante este último tour, los equipos ganadores competirán por el campeonato de Dew NBA 2016.

El Partido
Lakers vs. Suns
Cuándo: Viernes
Dónde: Honda Center, Anaheim
Hora: 7 p.m.
TV: Spectrum Deportes


Anuncio