Anuncio
Share

El derrumbe que sufrieron los Clippers ante los Rockets en los playoffs aún resuena

J.J. Redick no pudo evitar otra dolorosa derrota ante los Rockets de Houston el sábado.

J.J. Redick no pudo evitar otra dolorosa derrota ante los Rockets de Houston el sábado.

(Jae C. Hong / AP)

J.J. Redick aprendió a poner las cosas en perspectiva.

Aunque esto no le ayudó figurar lo que le pasó a los Clippers la última vez que jugaron con los Rockets de Houston en casa.

“Traté de procesar lo que pasó y no pude”, dijo Redick recientemente. “Me he olvidado de esto un poco, lidiaré con ello más tarde en la vida. Realmente no sé lo que pasó”.

Los Clippers visitaron a los Rockets el sábado y el fantasma de la derrota nuevamente se hizo presente al caer 109-105, aunque no contaron con su jugador estrella Chris Paul.

Las cosas estaban listas para que los Clippers avanzaran a las finales de la Conferencia del Oeste por primera vez en la historia de la franquicia. Tenían una ventaja de 19 puntos sobre los Rockets cerca del final del tercer periodo del sexto juego de las Semifinales de Conferencia en el Staples Center. Solo tenían que evitar un derrumbe total para ganar una serie en donde tenían una ventaja de tres juegos a dos.

El jugador de Houston, Corey Brewer anotó 15 puntos en el último periodo, la misma cantidad que anotaron los Clippers durante ese periodo, y luego el alero de los Rockets, Josh Smith encestó tres disparos de tres puntos para completar una impresionante remontada y llevarse una victoria de 119-107.

Tres días después, los Rockets ganaron el séptimo juego de la serie y los Clippers se quedaron no entendían que había pasado.

El sábado los dos equipos se midieron por primera vez desde los playoffs en el Staples Center, pero un día antes el juego todavía estaba dando de qué hablar.

El alero de los Clippers, Blake Griffin dijo que su equipo debió de haber conservado más energía durante su serie de la primera ronda de los playoffs ante los Spurs o simplemente debieron de ser más efectivos durante los últimos minutos del segundo partido ante Houston, que los Rockets también remontaron.

“Hay muchas cosas distintas”, dijo Griffin, quien reconoció que el equipo “chocó contra una pared emocional y físicamente” ante los Rockets.

“Una de las cosas que nos afectó es que no culminamos nuestras jugadas, cualquier persona puede decir que esta es una de las razones por las cuales perdimos, pero hay más”.
Griffin dijo que pensó sobre la serie ante los Rockets durante el verano pero realmente no lo tormentó. El entrenador de los Clippers, Doc Rivers contó que habló del partido cuando se reunieron en la casa de DeAndre Jordan en julio para convencerlo de que regresara, pero fuera de ahí ya ha dejado el tema.

Para Rivers “todos” dentro del equipo tomaron mal la derrota no solo alguien en específico.

El Partido
Clippers vs. Grizzlies
Cuándo: Hoy
Dónde: Staples Center
Hora: 7:30 p.m.
TV: Prime Ticket


Anuncio