Anuncio
Share
Básquetbol

El deporte ‘estadounidense’ del básquetbol encanta al frío país de Rusia

El deporte “estadounidense” del básquetbol encanta al frío país de Rusia
(Manuel Medina)

Inventado por un canadiense en los Estados Unidos, pero hecho famoso alrededor del mundo por las grandes estrellas de la NBA, el básquetbol es uno de los deportes más populares, atractivos y dinámicos del mundo; y así, es como llegó a conquistar los corazones de la afición rusa que busca seguir entretenida pese a la caída de la nieve durante todo el invierno en este país.

Y es que en esta nación los deportes que se lleven a cabo en lugares cerrados son muy populares; así entró al gusto de la población local el voleibol de sala, el hockey y obviamente, el deporte ráfaga. Especialmente en invierno cuando las temperaturas rondan de los -10 a los -20 grados bajo cero.

Así conocimos al equipo UNICS de Kazán, conjunto fundado en 1991 pero con raíces colegiales desde 1957. La quinteta de Kazán cuenta con un título en la Eurocopa, tres en la Copa Rusa, un trofeo de la Liga Norte Europea y ganador en alguna ocasión del Euro Challenge.

Este club de color verde y blanco juega en el Basket-Hall, ubicado justo en el corazón de la ciudad y donde participa en dos competiciones al mismo tiempo: la local y la europea.

Anuncio

¿Pero cómo se vive un juego de básquetbol en tierras rusas?

Pues principalmente, con mucha pasión, los dos pisos de la arena cubierta en verde cuenta con fanáticos que viven casi de pie todo el juego mientras su equipo intenta sumar victorias que lo lleven a su primer campeonato de liga.

Y hasta el momento ha funcionado, el conjunto se encuentra en el primer lugar de la competencia con grandes posibilidades de avanzar en primer lugar a la ronda de Playoffs.

En las gradas, el ambiente se caliente con la afición que escribe sus propios mensajes de aliento para los jugadores, con las banderas del equipo y los cánticos de un grupo de fanáticos que no para de gritar durante todo el juego.

Anuncio

Y en la cancha, basquetbolistas de diversas nacionalidades buscan dar el mejor espectáculo posible mientras intentan conseguir una victoria.

Curiosamente el equipo local cuenta con atletas de Estados Unidos, Canadá, Senegal, Serbia, e incluso, con el español Joaquín Colom.
Es precisamente el base de UNICS quien aprovechó para hablar de lo bueno que es la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 para el país.

“Kazán es una ciudad que está creciendo mucho a nivel de deporte, le están aportando mucho a eso y esto siempre es bueno”, comentó. Colom tiene buenos recuerdos de México, tras haber compartido equipo con el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón en el Fuenlabrada de la Liga Española.

La Liga local continuará su rol de juegos de temporada regular hasta mayo, para en junio llevarse a cabo el “Final Four” en una ciudad y arena por publicar, pero donde UNICS de Kazán buscan estar para darle una alegría más a su afición.


Anuncio