Anuncio
Share

Chris Paul y sus prioridades

Chris Paul está enfocado en jugar mejor que en ganar el JMV.
(Danny Moloshok / AP)

Después que los Clippers aseguraron su pase a los playoffs, la celebración no fue tan ruidosa, pues los angelinos ya sabían que el objetivo estaba al alcance y su concentración ahora está en mejorar su balance de ataque y defensa.

Sin embargo, el tema de que el guardia Chris Paul podría ser un candidato firme a ser nombrado como Jugador Más Valioso, sí está haciendo mucho ruido.

Paul es considerado como uno de los mejores en su posición en la historia de la NBA, aunque no ha ganado un premio al JMV en su carrera.

Actualmente, Paul es el único basquetbolista en la NBA en tener un porcentaje de por lo menos 18.5 puntos, 4.5 rebotes y 1.5 robos por juego. Es el líder de la liga en asistencias (10.2).

Paul dijo que le gustaría ganar el premio y ser reconocido por su trabajo, pero su atención se enfoca en el premio mayor, el que le ha sido elusivo en sus 10 años de carrera: el trofeo Larry O’Brien, que es el galardón que se entrega al campeón de las Finales de la NBA.

“Sería bueno, pero prefiero tomar el campeonato”, dijo Paul. “Tomaría eso encima de cualquier otra cosa. Sin duda”.

Paul actúa a un alto nivel cada noche y el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, piensa que la gente que selecciona a quien darle el premio de JMV ignora a su jugador porque es muy consistente en lo que hace.

El guardia fue nombrado el mejor jugador de la semana pasada luego de tener un porcentaje de puntos con 26, además de 11.3 asistencias, 4.8 rebotes y dos robos entre las fechas del 16 de marzo al 22, ayudando a los Clippers a alcanzar un récord de 4-0 durante ese periodo de tiempo.

Cuando se le mencionó este logro a Rivers, el entrenador respondió mientras reía. “Me sorprende que alguien se haya dado cuenta”, dijo Rivers. Él ha estado haciendo esto por más de un mes y ha pasado por desapercibido”.

Cuando se le preguntó a Paul si piensa que le darán el premio al JMV, dijo no estar seguro.

“No estoy preocupado por eso ahora”, aseguró.


Anuncio