Anuncio
Share

Basquetbolista mexicoamericano persigue sus sueños en Letonia y Rusia

(Cortesía)

Todo basquetbolista mexicano tiene dos sueños: uno, representar a su país con la selección nacional, y otro, llegar algún día a la NBA en los Estados Unidos. Para Alex Pérez, uno de esos objetivos ya se cumplió, por lo que ya está a medio camino de cumplir sus metas como profesional.

“El objetivo final para todos es jugar en la NBA”, dijo este fin de semana tras el duelo entre su equipo de VEF Riga y Unics de Kazán, en temporada regular de la VTB United League, la competencia internacional rusa formada por equipos locales y de Bielorrusia, Estonia, Kazajistán y Letonia.

El nacido en San Diego, California, y ex capitán de Fresno City College en el deporte colegial, comenzó en 2014-15 su carrera en México con Soles de Mexicali, dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), para ese mismo año acudir a participar en un par de juegos con Bucaneros de Venezuela.

Tras volver a Soles en la campaña 2015-16, empezó a perseguir su sueño de jugar a nivel internacional al ir al Maccabi Bazan Haifa de la competencia israelí y luego al San Lorenzo de Almagro en la Liga Argentina. Apenas el año pasado llegó a VEF de Riga, en Letonia, donde fue parte del bicampeonato del equipo de baloncesto y actualmente se encuentra defendiendo los colores de Riga tanto en la liga letona como en la competencia internacional rusa.

¿Y qué tan bien se ha adaptado al deporte ráfaga europeo? Para Alex “es algo diferente, pero al final es baloncesto”, agregando que para él el idioma no ha sido problema ya que “casi todos hablan inglés”, lo que le ha facilitado el poder emigrar al viejo continente.

Sobre la competencia letona y rusa, el base mexicano asegura que “ambas son buenas ligas; obviamente la VTB (liga rusa) es de las mejores del mundo. Y hoy fue especial jugar en contra de [el basquetbolista español Joaquín] Colom, que es uno de los mejores “point guards” de la liga. Es un honor jugar contra él”.

Y Colom no se quedó atrás; el seleccionado nacional español y jersey número diez de Unics de Kazán, se llenó de elogios para Alex Pérez al asegurar que “es un gran base, está teniendo un impacto bastante grande en la liga. Está en un equipo que está conteniendo por el Playoff y la verdad es una gran incorporación a la liga”.

Sobre la posibilidad de jugar en algún momento en la National Basketball League (NBA) de los Estados Unidos, Pérez sabe que tiene que seguir trabajando y que Europa “es uno de los escalones por los que tienes que pasar”, afirmando que confía “en el plan de Dios y seguiré trabajando duro para conseguir esa oportunidad”.

Por último, el mexicano aprovechó este espacio editorial para mandar un saludo a casa, “a toda la gente de México, en especial a la de Mexicali, San Diego y Tijuana. Saludos a todos y gracias a ellos y a mi familia por apoyarme siempre”.


Anuncio