Anuncio
Share
Básquetbol

101-104: La intensidad defensiva de los Magic derrota a Raptors en Toronto

101-104: La intensidad defensiva de los Magic derrota a Raptors en Toronto

En la imagen, el jugador D.J. Augustin de Orlando Magic. EFE/Archivo

EFE

En un intenso primer partido de los playoff que no se decidió hasta el último segundo, Orlando Magic venció en la casa de los Toronto Raptors 101-104 gracias a una gran actuación de D.J. Augustin que se convirtió en el héroe de su equipo.

Aunque sobre el papel, Toronto Raptors terminó la temporada regular claramente por delante de Orlando Magic, los canadienses segundos en la Conferencia Este mientras que los estadounidenses han sido los séptimos, en sus enfrentamientos ha dominado la igualdad.

Pero durante la temporada regular, los dos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones y cada uno consiguió dos victorias.

Con estas estadísticas estaba claro que el primer partido de los playoff sería complicado.

Anuncio

Uno de los duelos más esperados del partido era el protagonizado por el español Marc Gasol y el montenegrino Nikola Vucevic , los dos hombres altos de Raptors y Magic. El otro el de los cañoneros Kawhi Leonard y D.J. Augustin.

En la batalla de Leonard y Augustin los dos terminaron con los mismo puntos, 25, pero el segundo fue más decisivo para su equipo al anotar el triple final mientras que Leonard falló el que podía haber empatado el partido a falta de tres segundos para el final.

Y la lucha entre los dos pívot no defraudó, con momentos de gran intensidad entre ambos jugadores en los dos extremos de la cancha.

En el primer cuarto, Vucevic fue incapaz de hacer un solo punto gracias a la férrea defensa impuesta por Gasol. En el otro aro, Gasol anotó cuatro puntos en los 12 primeros puntos del encuentro además de ganar el salto inicial y hacerse con tres rebotes defensivos y una asistencia.

Anuncio

La ineficacia de Vucevic en la pintura de los Raptors le relegó al banquillo antes de que finalizase el primer cuarto y gran parte del segundo.

Con Vucevic fuera de juego le tocó a D.J. Augustin en los Magic asumir el protagonismo de cara a la canasta. Augustin terminó el primer cuarto como máximo anotador de su equipo con 9 puntos. Mientras en los Raptors, fue Leonard quien asumió desde un principio la responsabilidad anotadora de su equipo.

Fue el primero en anotar dos puntos y el que consiguió el primer triple. Concluyó el primer cuarto como máximo anotador del partido con 11 puntos y dos rebotes defensivos.

Al final del primer cuarto, los de Toronto estaban por delante en el marcador cinco puntos, 30-25.

Pero en el segundo cuarto, los de Orlando le dieron la vuelta al partido. A su mayor intensidad defensiva y un mayor acierto de sus anotadores se unió la incapacidad de los Raptors de anotar triples, una de sus armas preferidas durante la temporada regular.

Danny Green , junto con Leonard y Siakam el tirador más acertado en los Raptors especialmente desde detrás de la línea de los tres puntos, sólo materializó dos de los cinco triples que intentó en los primeros 24 minutos. Sus cifras fueron iguales en los tiros de dos.

Leonard se quedó estancado con sólo un triple intentado y materializado y cuatro de los nueve tiros de dos. Y Siakam ningún triple de los tres que intentó en la primera mitad del partido.

Con sus mejores tiradores fuera de juego, los Raptors fueron incapaces de encontrar buenas oportunidades de tiro ante la presión de los Magic.

Anuncio

Y los de Orlando, con un Augustin inspirado, 19 puntos en la primera mitad, 9 de ellos triples, un 100 % de efectividad, se fueron al descanso ocho puntos por delante, 49-57. La debacle de los Raptors en el segundo cuarto podría haber sido incluso mayor si en las dos últimas jugadas, primero Gasol y luego Green no hubiesen anotado los dos triples que tiraron.

A la vuelta del descanso, los de Toronto salieron concienciados a presionar más en defensa a los Magic y a mover más el balón en ataque en busca de buenas oportunidades para sus tiradores.

Los Raptors empezaron a acortar las distancias y finalmente a falta de ocho minutos para el final del tercer periodo, otro triple de Gasol colocó a su equipo por delante en el marcador, 61-59.

Leonard, Green y Siakam se entonaron en ataque por parte de los Raptors y D.J. Augustin se secó, anotó un sólo punto en el cuarto, lo que permitió al equipo canadiense mantener la delantera hasta el final del tercer cuarto que terminó con un ajustado 76-75.

Con todo a decidir en el cuarto periodo, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, optó por empezar el último cuarto con Gasol y Leonard, que acumulaba cuatro personales, en el banquillo y reservarles para los últimos minutos del encuentro.

Leonard no entró en pista hasta falta de seis minutos para el final, mientras que Gasol lo hizo dos minutos después. En el marcador, los dos equipos alternaban la delantera. A falta de 1.30 minutos, el marcador era 99-99 y balón en posesión de Toronto. A falta de 4 segundos, el empate era a 101.

En ese momento reapareció Augustin, que encestó un triple a falta de 3,4 segundos para el final. Leonard intentó empatar de nuevo el encuentro con un triple pero su fallo condenó a los Raptors a la derrota en el primer partido del playoff.


Anuncio