Anuncio
Share
Básquetbol

102-111. Russell y LeVert sorprenden a los Sixers y dan ventaja a los Nets

102-111. Russell y LeVert sorprenden a los Sixers y dan ventaja a los Nets

La combinación del base D’Angelo Russell (c) y el escolta reserva Caris LeVert aportó 49 puntos a los Nets de Brooklyn que vencieron este sábado a domicilio por 102-111 a los Sixers de Filadelfia en el primer partido de la ronda inicial de playoffs de la Conferencia Este. EFE

EFE

La combinación del base D’Angelo Russell y el escolta reserva Caris LeVert aportó 49 puntos a los Nets de Brooklyn que vencieron este sábado a domicilio por 102-111 a los Sixers de Filadelfia en el primer partido de la ronda inicial de playoffs de la Conferencia Este.

Russell, que hizo su debut en los playoffs como profesional, brilló con 26 puntos, incluidos 19 en la segunda parte, cuatro asistencias y tres rebotes, que lo dejaron de líder indiscutible de los Nets, que se ponen con ventaja de 0-1 en la serie que disputan al mejor de siete.

El segundo partido se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Wells Fargo Center de Filadelfia y los Nets llegarán ya con la ventaja de campo a su favor, que al comienzo de la serie era de los Sixers tras haber acabado en tercer lugar de la clasificación durante la temporada regular.

LeVert confirmó también su gran momento de forma y ser el sexto jugador de estelar de los Nets al conseguir 23 puntos, incluidos los tres tiros de triple que hizo, y 4-4 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes y dar dos asistencias.

Anuncio

Otro hombre bajo, el base reserva, Spencer Dinwiddie, también fue factor ganador tras anotar 18 puntos y ser el tercer máximo encestador de una lista de seis jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos.

Los Sixers, que estuvieron siempre por detrás en el marcador y nunca pudieron superar a la defensa de los Nets, tuvieron en el escolta Jimmy Butler a su mejor jugador con 36 puntos, que evitó que la derrota fuese más humillante para el equipo de Filadelfia.

El pívot camerunés All-Star Joel Embiid, a pesar que aporto un doble-doble de 22 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias y cinco tapones, no pudo ser factor ganador al estar limitado por los dolores que sufre en la rodilla izquierda.

Mientras que el base australiano Ben Simmons, que se enfrentó por primera vez en playoffs a su excompañero de colegio, apenas aportó nueve puntos, siete rebotes y tres asistencias.

Anuncio

Los Nets, que llegaron a tener 16 puntos de ventaja en el cuarto periodo, aseguraron la victoria con una racha de 12-0 que dejaron a los Sixers sin capacidad de reacción con la excepción de Butler, que evitó una mayor humillación de los Sixers ante los 20.000 espectadores que acudieron a presenciar el partido y que se fueron con la frustración de la derrota inesperada.


Anuncio