Anuncio
Share
Básquetbol

Marc Gasol señala la mentalidad defensiva de los Raptors como su fortaleza

Marc Gasol señala la mentalidad defensiva de los Raptors como su fortaleza

El jugador español Marc Gasol de Toronto Raptors. EFE/Archivo

EFE

El español Marc Gasol elogió hoy la mentalidad defensiva de su equipo, los Toronto Raptors, antes de que se enfrente a Orlando Magic en el primer partido de los playoff de la NBA .

Tras el último entrenamiento antes del partido contra los Magic, Gasol declaró a los medios de comunicación que “todos vamos a tener que estar enganchados en defensa, y eso es algo en lo que podemos confiar en este equipo”.

“El estado mental de todos es el mismo defensivamente, y creo que es una de nuestras principales fortalezas”, afirmó.

Preguntado por los aspectos más importantes de cara a los playoffs, Gasol, que a diferencia de algunos de sus compañeros de equipo tiene la experiencia de haber participado en el pasado en la ronda final de la NBA, destacó la capacidad de concentración y la disciplina.

Anuncio

“Concentración, disciplina. No hay muchas cosas sin control en los playoffs. Todo es bastante predecible. Puedes entender lo que el otro equipo está intentando hacer en cada posesión”, explicó.

“Tienes mucho tiempo para hablarlo con tus compañeros y entrenadores. Obviamente la preparación es clave. Entiendes como el otro equipo te va a jugar en el primer partido. Jugar con la mentalidad de ser agresivo en ambos lados de la cancha y que el mejor equipo gane”, añadió.

Sobre los Orlando Magic, Gasol cree que es un buen equipo y que la eliminatoria va a ser “divertida”.

“Están bien dirigidos. Con experiencia. Debería ser una serie divertida. Tienen un buen equipo. Muy atlético. Desbaratan muchas cosas en el área. Tenemos que estar listos para atacar una, dos, tres veces y estar preparados para cuando hay espacio para el tiro”, dijo.

Anuncio

Sobre el pivot Nikola Vucevic, uno de los jugadores más destacados de los Magic y que poco antes de que Gasol llegase a los Raptors en febrero firmó su mejor partido de la temporada precisamente contra el equipo de Toronto con 30 puntos y 19 rebotes, el jugador español afirmó que es un jugador “completo”.

“Puede ir por la derecha o a la izquierda, utiliza los dos lados de la canasta, tira desde lejos y a distancias medias. Rebota. Es generoso. Y realiza buenas pantallas”, explicó.

Gasol terminó señalando que se está divirtiendo en los Raptors no tanto porque el equipo tenga opciones en la NBA sino por el trabajo que realiza.

“Es divertirme en el parqué. Para mi divertirme no es reír y tirar 25 tiros. Para mi diversión es hacer mi trabajo, hacer que el equipo sea el mejor y ganar partidos. Eso es lo que es diversión para mi. Es crear un buen plan de juego, ejecutarlo y no permitir al otro equipo que haga lo que quiere hacer”, declaró.

“Estar en un equipo como este permite hacer esas cosas. Todo el mundo está en lo mismo. Es realmente divertido.


Anuncio