El mexicano Paco Cruz reconoce el Fuenlabrada debe "mejorar mucho en defensa"

EFE

El escolta mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz aseguró que el equipo madrileño, que ha encadenado dos victorias consecutivas ante Valencia Basket y Cafés Candelas Breogán con un estilo más ofensivo tras la llegada del entrenador 'Jota' Cuspinera, debe "mejorar mucho en defensa".

"Pienso que tenemos jugadores con los que podemos llevar ese ritmo alto, nos beneficia bastante. Pero a la vez hemos de mejorar mucho en defensa", explicó el jugador mexicano en declaraciones ofrecidas por el club.

Del triunfo en Lugo (92-96) el tirador del Fuenlabrada destacó el papel de los jugadores veteranos, como el base estadounidense con pasaporte búlgaro EJ Rowland y el escolta croata Marko Popovic, que metieron "tiros libres muy importantes". "Eso nos dio el partido", aseguró.

Asimismo, destacó la capacidad de remontar rachas positivas del rival que han demostrado en los últimos encuentros, algo que no habían conseguido durante el resto de la temporada.

"Durante toda la temporada hemos estado sufriendo altibajos durante los partidos, cuando se nos escapaban por diez puntos a veces nos quitábamos del juego. En los dos últimos no ha sido así, hemos aguantado bien. Hay que seguir por ese camino", añadió.

Con diez jornadas por delante "muy valiosas", Cruz apuntó especialmente al duelo del próximo domingo contra el UCAM Murcia, un equipo en crecimiento que está saliendo de la zona baja con sus últimas victorias.

"Es un equipo que está jugando muy bien ahorita. Hay que seguir mejorando y estar bien preparados para nuestra defensa", destacó el tirador de Nogales (México).

Ante el conjunto murciano volverán a contar con el apoyo del Pabellón Fernando Martín, cuyos aficionados también viajaron a Lugo, donde fueron arropados por 200 seguidores.

"Estamos muy agradecidos por que hayan viajado tanto para irnos a apoyar, se sienten sus ánimos fuera de tu casa. Y por supuesto, agradecidos por el apoyo siempre en los partidos de local", finalizó Paco Cruz.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°