Ingram, de los Lakers, se somete a cirugía

EFE

El estelar de los Lakers, Brandon Ingram , se sometió este sábado a una cirugía de descompresión de salida torácica en su brazo derecho que le mantendrá en el dique seco de tres a cuatro meses, informó el equipo de Los Ángeles.

Ingram dejó de tener actividad física la semana pasada después de que un examen médico en el hombro derecho que le dolía reveló una trombosis venosa profunda, una afección causada por un coágulo de sangre.

En la intervención quirúrgica se eliminó ese coágulo y se aseguró un mejor flujo en la parte superior del cuerpo de Ingram.

Debido a la incertidumbre que rodeaba el estado de Ingram la semana pasada, los ex jugadores de la NBA que se vieron obligados a retirarse debido a problemas de coágulos de sangre, como Chris Bosh y Mirza Teletovic, fueron citados para comparar sus casos con el de Ingram.

Pero Ingram tenía una condición relacionada con la composición de su cuerpo, no con la de su sangre.

"Es una diferencia entre la noche y el día entre un problema hematológico y un problema de la sangre", dijo Jeff Schwartz, agente del jugador.

Agregó que "esto no estaba relacionado con que su sangre produjera algo que le causaría coágulos de sangre. Era algo solamente estructural".

El procedimiento de Ingram fue realizado por el doctor Hugh Gelabert en el Centro Médico Ronald Reagan de UCLA.

Ingram podría regresar al campo de juego en ocho semanas, dijeron las fuentes, que agregaron que el jugador podría estar nuevamente jugando incluso antes de concluir la temporada regular.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°