Anuncio

Horford surge de líder de los Celtics ante ausencia de Irving y guía el triunfo sobre los Trail Blazers

Share
EFE

El pívot dominicano Al Horford se erigió en el líder del ataque de los Celtics de Boston al aportar un doble-doble de 22 puntos, incluida la canasta decisiva a falta de un segundo para el final, que permitió a su equipo venir de atrás y vencer por 97-96 a los Trail Blazers de Portland.

Horford, que disputó 36 minutos, encabezó la lista de cuatro titulares de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron al cuarto triunfo consecutivo que han logrado, tres, sin el base titular Kyrie Irving , de baja con una lesión muscular.

El internacional dominicano, que no había tenido su mejor desempeño en los últimos partidos, esta vez se cargó al equipo sobre sus hombros y a falta de un segundo para el final, cuando el base Damian Lillard , en jugada de tres puntos dio la ventaja a los Trail Blazers (95-96), tras recibir un pase del escolta Jaylen Brown , se giró 180 grados y anotó perfecto la canasta del triunfo.

Horford anotó 8 de 12 tiros de campo, incluidos los dos triples que intentó, y también hizo 4 de 4 desde la línea de personal.

Además de capturar nueve rebotes defensivos, dio cinco asistencias y puso dos tapones.

El alero novato Jayson Tatum aportó 17 puntos, Brown llegó a los 16 tantos y el base Terry Rozier, que siguió en el puesto de titular de Irving, esta vez no tuvo su mejor inspiración encestadora, pero hizo una buena segunda parte y acabó con 11 tantos seis rebotes y cinco asistencias.

El escolta JC McCollum con 22 puntos y encabezó el ataque de los Trail Blazers, que también se apoyaron en Lillard, con 21.

El alero puertorriqueño Maurice Harkless , que salió de reserva, estableció su mejor marca como profesional al anotar cinco triples y concluir el partido con 19 tantos después que en los 13 partidos anteriores había conseguido una combinación de apenas 20 tantos.

Los Trail Blazers (29-24) siguieron sin tener consistencia en los partidos disputados fuera de su campo y perdieron el sexto de los ocho disputados.


Anuncio