Anuncio
Share

Cruz: No estamos ni cerca de competir con los grandes

El escolta mexicano del Montakit Fuenlabrada Francisco Cruz (d) juega un balón ante Kostas Vasileiadis, del Iberostar Tenerife. EFE/Archivo

El escolta mexicano del Montakit Fuenlabrada Francisco Cruz (d) juega un balón ante Kostas Vasileiadis, del Iberostar Tenerife. EFE/Archivo

El escolta mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz reconoció que el equipo, tras sus derrotas contra el Real Madrid (100-72) y el Valencia Basket (88-72) ha descubierto que no está “ni cerca de competir con los grandes” y que tiene que “trabajar más” para mejorar.

“Aún tenemos mucho por mejorar. Estos partidos nos han dado a entender que no estamos ni cerca de competir contra equipos como esos. El ‘coach’ también nos lo ha dicho y hay que seguir adelante trabajando”, señaló el exterior mexicano en declaraciones difundidas por el club.

El Fuenlabrada volverá a su cancha del Fernando Martín el próximo sábado contra el Morabanc Andorra, contra el que esperan un partido “muy duro”, al que vencieron en su cancha en un partido “igualadísimo” y que esperan les quieran devolver la jugada.

“Será muy exigente y espero que la afición nos ayude con el ambiente que siempre tenemos en casa para ganar”, añadió Cruz.

Para ello, el mexicano espera que el equipo mantenga “la mentalidad en defensa” y juegue “en equipo”, algo que no han hecho de la misma manera en los últimos partidos.

En el conjunto andorrano llega el pívot senegalés Moussa Diagné, formado en el Fuenlabrada y vendido al Barcelona, que lo tuvo cedido en el Montakit la primera mitad de la temporada pasada.

“Le daremos la bienvenida hasta que empiece el partido. Ha estado lesionado y ahora ha vuelto a jugar bien. Tenemos que prepararnos para jugar también contra él que sabemos que es muy buen defensor”, dijo Cruz sobre su excompañero.

El Fuenlabrada, con 11 triunfos en 17 partidos, hizo una de sus mejores primeras vueltas de su historia esta temporada, una hazaña que para repetirla en la segunda mitad del campeonato esperan “ir partido a partido” para “tratar de seguir ganando”.

“En la primera vuelta ganamos muchos partidos y tenemos que seguir con la misma mentalidad para intentar ganar igual o incluso más que hasta ahora”, finalizó Cruz.


Anuncio