Anuncio

El mexicano Paco Cruz dice que no piensan en el récord sino en seguir ganando

El escolta mexicano de Montakit Fuenlabrada, Paco Cruz (i) intenta superar al pivot estadounidense del Tecnyconta Zaragoza Jarvis Varnado en el pabellón Fernando Martín. EFE/Archivo

El escolta mexicano de Montakit Fuenlabrada, Paco Cruz (i) intenta superar al pivot estadounidense del Tecnyconta Zaragoza Jarvis Varnado en el pabellón Fernando Martín. EFE/Archivo

El escolta mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz aseguró hoy que el equipo no está pensando en el récord de ocho victorias en las primeras once jornadas de la Liga Endesa, sino en “seguir ganando” la próxima jornada contra el San Pablo Burgos.

“No pensamos mucho en el récord que llevamos sino en seguir ganando, eso es lo bueno que tenemos”, señaló el jugador mexicano, uno de los más destacados de este Fuenlabrada que es cuarto en la liga española, empatado con el segundo y el tercero (Barcelona Lassa y Valencia Basket) y a dos triunfos del líder, el Real Madrid.

Cruz aseguró que están “muy contentos”, pero que lo llevan “con naturalidad” y creen que su evolución puede ser aún más positiva. “Nosotros esperamos todavía más porque queremos más y queremos ganar más partidos”, añadió.

No obstante, el conjunto del sur de Madrid tuvo que realizar una tremenda remontada en su último duelo liguero en casa contra el Divina Seguros Joventut, que les llegó a ir ganando por 19 tantos y al que finalmente derrotaron 83-78.

“El entrenador nos dice que es difícil ganar partidos de esa manera tras estar perdiendo por casi 20 puntos. Yo lo llevo diciendo toda la temporada, si llegamos a jugar 40 minutos bien podemos ser un equipo muy fuerte. En los últimos partidos no lo hemos hecho y hemos de mejorar en eso”, argumentó Cruz.

El Montakit también empezó mal el partido en la anterior jornada, en la que cayeron por 81-76 en San Sebastián ante el Delteco GBC en un duelo en el que la remontada no fue suficiente, algo que el mexicano aduce a las “ansias” y el “deseo de empezar muy fuerte”.

Sobre su próximo rival, el recién ascendido San Pablo Burgos, que ocupa puestos de descenso con dos victorias en once jornadas, Cruz advirtió que está jugando “muy bien” en esta fase de la temporada, de hecho sus dos triunfos han sido en las últimas cuatro jornadas, ante el UCAM Murcia en casa y el Retabet en Bilbao.

“Están jugando muy bien ahora, no es el mismo equipo que al principio de la temporada. Va a ser un partido muy difícil y estamos preparados mentalmente para eso y para tratar de ganar un juego más”, aseguró Paco Cruz.

Personalmente, el exterior mexicano explicó que se siente “bien” y “con confianza” de sus compañeros y el entrenador argentino Néstor ‘Che’ García, así como destacó el apoyo que le llega de su país, lo que le da “un extra de confianza”.

“En México apoyan mucho a los jugadores que estamos fuera del país, especialmente en un campeonato como la Liga Endesa como estamos Gustavo (Ayón, del Real Madrid) y yo. Ese apoyo es bueno y ayuda a tener un extra de confianza”, finalizó.


Anuncio