Anuncio
Share
Deportes

VIDEO: Alianza de El Salvador vence a Tauro y buscará en Panamá pase a cuartos

New Picture (3).bmp

El Alianza, dirigido por el colombiano Wilsón Gutiérrez, fue más contundente en el encuentro

El Alianza de El Salvador venció 2-0, con un gol del colombiano Raúl Peñaranda, al Tauro en el en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2019, y buscará en Panamá sellar su boleto a los cuartos de final de dicha competencia.

El Alianza, dirigido por el colombiano Wilsón Gutiérrez, fue más contundente en el encuentro, dominó el juego y claramente fue superior a un Tauro que apenas llegó a la portería custodiada por el uruguayo Rafael García.

La primera llegada del partido se registró al minuto 3 por el Alianza a través de Marvin Monterroza que sacó un disparo de tiro libre que pasó cerca de la portería del Tauro, dirigido por el uruguayo Saúl Maldonado.

Luego, al minuto 12, fue el colombiano Peñaranda quien se animó, pero el arquero Humberto Acevedo estaba bien colocado en el centro de la meta y detuvo el disparo del suramericano de 28 años de edad y que se ha convertido el máximo artillero de los “capitalinos”.

Anuncio

Al 35, el salvadoreño Juan Carlos Portillo sacó un potente centro por la banda izquierda y Diego Ascencio alcanzó el balón y probó de cabeza, pero Acevedo atajó.

Dos minutos después, al 35, un pase largo de Monterroza llega a los pies de Soto que pica el balón por encima del guardameta Acevedo y Peñaranda remata para poner el 1-0 en el marcador.

Las acciones del primer tiempo cerraron con ventaja para los locales.

Los “albos” continuaron con el control del partido al regreso del descanso y su juego colectivo les permitió obtener el segundo tanto de la noche.

Anuncio

Ruben Marroquín cobró un tiro de esquina al minuto 56 y el defensa central Iván Mancia se elevó para conectar de cabeza y convertir el segundo para su equipo.

Tras este gol, los panameños se echaron atrás en lugar de buscar el tanto del descuento que les diera un alivio para el juego de vuelta programado para el jueves 29.

Portillo tuvo para poner el 3-0 a favor del Alianza pero no alcanzó a controlar la pelota y esta terminó saliendo del terreno del Estadio Cuscatlán.

El partido concluyó sin mayores incidencias. El Alianza le respondió a su afición y los del Tauro se van de El Salvador con un peso doble sobre sus espaldas.


Anuncio