Anuncio
Share
Deportes

Zimmerman le regresa el apoyo a los aficionados del LAFC de cara al duelo ante el Galaxy

3056282_la-sp-lafc-galaxy009_LS
(Luis Sinco/Los Angeles Times)

Mientras varios de esos aficionados se ganaban sus premios, Walker Zimmerman los felicitaba, como si estuviera festejando un tanto de Carlos Vela

Walker Zimmerman, miembro del equipo nacional de Estados Unidos que disputó la Copa Oro, estuvo el domingo pasado en el Banc of California Stadium conviviendo con varios aficionados del LAFC.

Durante una activación de la aerolínea Delta, los aficionados podrían ganar un boleto a cuatro destinos de México: Puerto Vallarta, Ciudad de México, Los Cabos y Monterrey. Lo único que necesitaban era anotar un tanto en la portería con ese nombre.

Mientras varios de esos aficionados se ganaban sus premios, Walker Zimmerman los felicitaba, como si estuviera festejando un tanto de Carlos Vela.

De alguna manera, fue una forma de regresarle todo el apoyo que la afición del 3252 le ha brindado a Zimmerman y al resto de sus compañeros durante la temporada.

Anuncio

Este domingo, volverán a necesitar de esa ayuda cuando se enfrenten al Galaxy de Los Ángeles, rival al que no han podido vencer en la corta historia de la franquicia y con el que ya han sufrido duras derrotas.

El LAFC, a menos de que suceda casi lo imposible, obtendrá su primer trofeo en las vitrinas cuando se adjudique en octubre el Supporters’ Shield, que lo acredita como el mejor equipo de la temporada regular. Pero la meta mayor para el LAFC de Bob Bradley es el título de la MLS, que sería el premio para una temporada en la que han liderado casi todos los departamentos de la liga.

“Ha sido un año muy grande, definitivamente que han pasado muchas cosas, y mientras nos acercamos al final de la temporada, aún hay varias metas en frente de nosotros. Buscamos primero el Supporters’ Shield, nuestro primer trofeo como club, eso es importante, pero también es importante que eso nos deja con los partidos de local aquí en el Banc of California Stadium (para los playoffs)”, declaró Zimmerman.

“Eso es importante y ojalá que estemos jugando aquí la Copa MLS el 10 de noviembre”.

Anuncio

Zimmerman, al igual que el resto de sus compañeros, tampoco celebró excesivamente la clasificación a la Liguilla, la segunda vez al hilo que lo hacen con facilidad.

“Es solo un paso. Nuestra meta principal al inicio de la temporada no era solamente clasificar a los playoffs, sino que era ganar el Supporters’ Shield pero ganar la MLS”, declaró el defensa a HOY Deportes.

El zaguero declaró que para él, el hecho de que muchos jugadores hayan tenido buenas temporadas, desde la pretemporada, ha ayudado al LAFC a tener éxito durante la larga campaña de la MLS.

“Eso comienza desde la pretemporada, en los entrenamientos, y eso impacta a todos como equipo”, declaró Zimmerman.

Para lograr ese ansiado título, deberán dejar atrás un fantasma que atormenta a cada jugador del LAFC: Zlatan Ibrahimovic y el Galaxy.

Zlatan ha hecho lo que ha querido durante sus enfrentamientos con el LAFC: tres goles en la primera cita en Carson, sin contar los otros tres que le metió en 2018.

Por si eso fuera poco, el domingo el Galaxy ya viene reforzado con el argentino Cristián Pavón, quien ha tenido buenos encuentros en D.C. y ante el FC Dallas.

“Tenemos que ganar, si verdaderamente queremos el número uno en Los Ángeles, tenemos que ganar”, declaró Fredy García, aficionado del LAFC. “Y el domingo estaré aquí para apoyar al LAFC”.


Anuncio