Anuncio

Guadalajara volverá a ser sede de preolímpico de Concacaf

Las medallas (de plata, oro y bronce, de izquierda a derecha) de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante su presentación en un acto cuando falta justo un año para la inauguración de Tokio 2020, en la capital de Japón, el 24 de julio de 2019. (AP Foto/Koji Sasahara) ** Usable by HOY, ELSENT and SD Only **
(Koji Sasahara/AP)

La edición 2020 del campeonato cuadrienal de Concacaf, que se llevará a cabo con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que Guadalajara, México, será la sede del Campeonato Preolímpico Masculino de Concacaf 2020. La competencia está programada a jugarse del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los Estadios Jalisco y Akron. La última vez que la Perla Tapatía fue seleccionada para un Preolímpico fue en 2004 rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas.

Curiosamente, en ese Preolímpico, el estadounidense Landon Donovan se hizo famoso al orinar en el Estadio Jalisco durante un entrenamiento.

La edición 2020 del campeonato cuadrienal de Concacaf, que se llevará a cabo con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol y el Gobierno del Estado de Jalisco, contará con la participación de los mejores ocho equipos nacionales sub-23 de la región. Además de coronar a un nuevo campeón, el torneo clasificará a sus finalistas para al Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

El Campeonato Preolímpico de Concacaf 2020, que tendrá lugar durante la ventana de partidos de la FIFA de marzo de 2020, incluirá un campo de ocho equipos. México participará como anfitrión, junto con los países norteamericanos, Canadá y Estados Unidos. En Centroamérica, El Salvador, Costa Rica y Honduras se han asegurado un lugar a través de las eliminatorias centroamericanas.


Anuncio