Anuncio

Habrá final mexicana en la Leagues Cup: Cruz Azul despacha al Galaxy de suplentes

CARSON, CA - AUGUST 20: Matt Lampson #28 of Los Angeles Galaxy looks back at a goal scored by Cruz Azul in the first half at Dignity Health Sports Park on August 20, 2019 in Carson, California. (Photo by John McCoy/Getty Images) ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(John McCoy/Getty Images)

El martes por la noche, el Cruz Azul derrotó 2-1 al Galaxy, sin Zlatan Ibrahimovic ni Cristián Pavón, y avanz´ó a la final de la Leagues Cup

Share

CARSON.- Si esta Leagues Cup quiere tener éxito, equipos como el Galaxy tendrán que poner a sus mejores hombres dentro de la cancha.

El martes por la noche, el Cruz Azul derrotó 2-1 al Galaxy, sin Zlatan Ibrahimovic ni Cristián Pavón, y avanzó a la final de la Leagues Cup en el Dignity Health Sports Park. El Cruz Azul enfrentará a Tigres, que eliminó por la vía de los penales al América en la otra semifinal.

Reservando a sus mejores hombres para el duelo del domingo ante el LAFC, el Galaxy decidió alinear a un equipo similar al que enfrentó a Tijuana en cuartos de final de la Leagues Cup, pero con algunos elementos titulares.

Anuncio

“Fue un partido muy competitivo. Creo que el empate hubiera sido justo”, dijo el entrenador del Galaxy, Guillermo Barros Schelotto.

La Máquina atropelló en momentos claves: por medio de José Madueña al minuto 4 y Orbelín Pineda al minuto 2 del segundo tiempo. Emil Cuello había empatado al minuto 37.

El Cruz Azul llegó a Carson con sus mejores hombres y cumplió con el favoritismo para avanzar, además de tener una gran afición que llegó para apoyar a su equipo.

El Dignity Health Sports Park atrajo a un gran número de aficionados del Cruz Azul, que superaron por mucho a los seguidores que llegaron del equipo galáctico.

Así vivímos el encuentro en HOY Deportes desde Carson:

FINAL DEL PARTIDO: GALAXY 1, CRUZ AZUL 2. El equipo angelino peleó como siempre, pero sin muchos recursos, quedó fuera del torneo. Tremendo gol de Pineda al inicio del segundo tiempo y una mejor labor defensiva para el Cruz Azul. Merecido pase a la final para la Máquina.

Minuto 92: Sale Yotún y entra Escobar para matar tiempo en Cruz Azul.

Minuto 90: Tiro de esquina que casi resulta en el empate para el Galaxy. Depuy cabeceó y Corona se encontró el balón.

Minuto 88: Aldrete es amonestado en Cruz Azul.

Minuto 81: Caraglio revienta un balonazo que pasa muy cerca de la portería de Lampson.

Minuto 80: Se va Cuello y entra Antuna.

Minuto 78: Nerviosismo en el área del Cruz Azul. Steres se echa una chilena pero le cobran juego peligroso.

Minuto 76: Pineda se va y entra Elías Hernández.

Minuto 70: Centro de la muerte de Pineda y Caraglio remata de primera intención. El balón es desviado al corner por un defensa.

Minuto 68: Se va Carrasco y entra Lleget, sale FAvio Álvarez y entra Zubak.

Minuto 55: Álvarez intenta desde larga distancia y el balón se va desviado.

Minuto 52: Pineda nuevamente estuvo a punto de anotar con un cabezazo pero es ligeramente desviado por Lampson.

Minuto 51: Cuello estuvo a punto de anotar pero se atraviesa un defensa y el balón se va al tiro de esquina.

Minuto 48: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CRUZ AZUL! GALAXY 1, CRUZ AZUL 2. Pineda revienta un tremendo golazo desde fuera del área y vence a Lampson. Otra vez el Cruz Azul pega en los primeros minutos.

ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

Minuto 45: FINAL DEL PRIMERO TIEMPO. GALAXY 1, CRUZ AZUL 1. Encuentro muy parecido al que el Galaxy tuvo contra Tijuana en cuartos de final de este torneo. Primero pareció ser una aplanadora el equipo mexicano. Luego las acciones se emparejaron y ahora el marcador está igualado. Mucho pundonor por el equipo galáctico, que a pesar de jugar con suplentes, está compitiendo bien.

Minuto 42: Pineda cabecea y el esférico sale apenas desviado. El juez de línea ya había marcado fuera de lugar.

Minuto 37: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GALAXY! Emil Cuello recibe un balón de rebote y sin pensarlo dispara de zurda y con potencia. La gran atrapada de Corona ahora se nivela con este grave error del arquero mexicano. GALAXY 1, CRUZ AZUL 1.

Minuto 35: Se pone bueno el encuentro. Le quitan el balón a Álvarez y en el contragolpe, el Cruz Azul desaprovecha con un disparo al cuerpo de Lampson por medio de Méndez.

Minuto 33: Daniel Steres toca el balón en un tiro libre y Jesús Corona se luce en el desvío!

Minuto 33: Tarjeta amarilla para Lichnovsky, quien detuvo a Efraín Álvarez, cuando este le robaba el esférico y se dirigía a la portería.

Minuto 31: Pineda para Yotún, quien se anima desde fuera del área y el balón sale apenas desviado.

Minuto 23: Pineda se escapaba pero se le termina la cancha, justo cuando iba a mandar un centro peligroso.

Minuto 20: Partido que ha bajado mucho de intensidad. Con pocas llegadas de ambos equipos. Recuerden que el ganador de este partido enfrentará a Tigres en la final de esta copa.

Minuto 10: Edgar Méndez estuvo muy cerca del segundo tanto pero su disparo se va ligeramente desviado del poste derecho.

Minuto 4: Goooooooool del Cruz Azul. Jo´se Madueña recibió de Orbelín Pineda y de zurda vence a Matthew Lampson. LA GALAXY 0, CRUZ AZUL 1.

Minuto 2: Grito de put..... en Carson. El altavoz le recuerda a la afición visitante que ese cántico no será tolerado.

ARRANCA EL PARTIDO EN CARSON!

Previo al duelo, los entrenadores, Guillermo Barros Schelotto, del Galaxy, y Pedro Caixinha, del Cruz Azul, se saludaron.

A diferencia del Galaxy, el Cruz Azul sale con lo mejor de su alineación:

Esta es la alineación con la que sale el Galaxy, sin Zlatan Ibrahimovic o Cristián Pavón:

Anuncio