Anuncio

Liverpool y Arsenal se llevan sus segundos triunfos

Southampton's Maya Yoshida, centre, heads towards goal during the English Premier League soccer match between Southampton and Liverpool, at St Mary's, in Southampton, England, Saturday, Aug. 17, 2019. (Steven Paston/PA via AP)
Southampton’s Maya Yoshida, centre, heads towards goal during the English Premier League soccer match between Southampton and Liverpool, at St Mary’s, in Southampton, England, Saturday, Aug. 17, 2019. (Steven Paston/PA via AP)
(Steven Paston/AP)

Liverpool estaba arriba 2-0 y parecía encaminado sin problemas al triunfo hasta los 83 minutos

Share

Un embarazoso error del arquero Adrián no pudo impedir que Liverpool se llevase el sábado su segundo triunfo de la campaña en la liga Premier inglesa, al imponerse 2-1 a Southampton en un encuentro de altibajos y oportunidades desaprovechadas.

Liverpool estaba arriba 2-0 y parecía encaminado sin problemas al triunfo hasta los 83 minutos, cuando Adrián pateó un despeje directamente a las piernas del delantero de Southampton Danny Ings y vio el balón rebotar a las redes.

Menos de tres días antes antes, Adrián había sido el héroe en la definición por penales para Liverpool en la victoria sobre Chelsea en la Super Copa de la UEFA en Destambul. Fue lesionado por un hincha que se abalanzó corriendo a la cancha en las celebraciones, pero fue declarado listo para jugar contra Southampton.

Anuncio

Liverpool, que tuvo goles de Sadio Mané y Roberto Firmino, se llevó su 11na victoria consecutiva en la Premier tras abrir la campaña con un triunfo de 4-1 sobre Norwich.

En tanto, Pierre-Emerick Aubameyang anotó el gol decisivo por segunda semana consecutiva y Arsenal venció 2-1 a Burnley.

En un partido en el que el mediocampista español Dani Ceballos brilló por Arsenal, Aubameyang selló la victoria en una dominante segunda mitad por los anfitriones, recortando tras recibir un pase de Ceballos y soltando un disparo raso al primer palo a los 64 minutos.

El artillero de Gabón aseguró la victoria de Arsenal 1-0 en Newcastle en la apertura de la campaña.

Ceballos, firmado en préstamo del Real Madrid para la campaña, fue el jugador del partido con su toque, su destreza y su visión. Con un tiro libre encontró a Alexandre Lacazette en el área, y el francés control el balón bajo presiones, giró y remató desde el suelo entre las piernas del arquero Nick Pope a los 13 minutos.

Fue el 21er gol de Lacazette en 36 partidos en casa por Arsenal.

Burnley emparejó a los 43 minutos por medio de Ashley Barnes, que anotó su tercer gol de la temporada tras un cruce de Dwight McNeil que rebotó en la espalda de un oponente.

David Luiz debutó por Arsenal tras arribar al equipo en el último día de fichajes y otra adquisición del verano, el delantero Nicolás Pepe brilló como suplente en la segunda mitad.

La presión de Ceballos a la defensiva fue otro punto brillante de su juego y el español recuperó el balón en la mitad de Burnley para permitirle a Aubumeyang recogerlo, atacar a los zagueros y anotar el decisivo _ su séptimo contra los Clarets en cuatro partidos.

Ceballos recibió una ovación cerrada cuando fue substituido a los 83 minutos.

En Norwich, el islandés Teemu Pukki anotó tres goles, para elevar a cuatro su total en la campaña y los locales vencieron 3-1 a Newcastle.

West Ham empató 1-1 con Brighton gracias a un gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

En otros duelos del día, Everton venció 1-0 a Watford con gol del brasileño Bernard y Bournemouth venció 2-1 a Aston Villa.

Manchester City y Tottenham cierran la jornada.

Anuncio