Anuncio
Share
Deportes

VIDEO: Tres muertos y docena de heridos previo al Olimpia vs. Motagua en Honduras

HONDURAS-RIOT-FBL-UNREST
(ORLANDO SIERRA/AFP/Getty Images)

El inicio de la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol hondureño, que lidera el Marathón, fue empañado este sábado por graves disturbios registrados tras el ataque al autobús del equipo Motagua, que dejó al menos tres muertos y una docena de heridos.

El suceso ocurrió previo del encuentro previsto entre el Olimpia y el Motagua, clásico de Tegucigalpa, que fue suspendido por la Liga Nacional de Fútbol.

El Olimpia tiene como entrenador al argentino Pedro Trioglo, quien lamentó el incidente y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

En el ataque al autobús resultaron lesionados el defensa paraguayo Roberto Moreira, el portero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez.

Anuncio

La Liga Nacional de Fútbol de Honduras condenó en un comunicado “los ataques deplorables de violencia” registrados entre aficionados de ambos equipos y exigió a las autoridades “investigar y esclarecer” los hechos.

Expresó además “enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios porque el fútbol debe ser y será la pasión que une a la familia hondureña”.

Algunos periodistas de Honduras en Estados Unidos también mostraron su desaprobación a los hechos.

El Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, retuvo el liderato al vencer a los “lobos” del Universidad Pedagógica, que dirige el médico, docente universitario y exportero mundialista Salomón Nazar, con gol de Carlos Discua, al minuto 58.

Anuncio


Anuncio