Anuncio

VIDEO: León rompe mala racha y vence a Chivas en feria de goles

LEON, MEXICO - AUGUST 17: Jose Juan Macias #21 of Leon, celebrates with teammates after scoring the first goal of his team during the 5th round match between Leon and Chivas as part of the Torneo Apertura 2019 Liga MX at Leon Stadium on August 17, 2019 in Leon, Mexico. (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images) ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(Leopoldo Smith/Getty Images)

Macías, un canterano del Guadalajara que disputa su segundo torneo con la Fiera, convirtió sus penales a los 19 y 64

Share

El delantero José Juan Macías facturó un par de penales ante su antiguo equipo y León rompió una racha de dos partidos sin poder ganar al vencer el sábado 4-3 a Chivas por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

Macías, un canterano del Guadalajara que disputa su segundo torneo con la Fiera, convirtió sus penales a los 19 y 64 minutos, mientras que el ecuatoriano Ángel Mena agregó una anotación a los 45 y el colombiano Yairo Moreno sentenció el partido a los 70.

León, que en el pasado torneo impuso una marca de puntos y triunfos consecutivos, ahora posee siete unidades y se ubica en la séptima posición de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Anuncio

“Cometimos demasiados errores para un solo partido, no podemos cometer errores con los que le levantemos el ánimo a un equipo al que teníamos dominado”, dijo Ignacio Ambriz, entrenador de León. “Me voy con sabor agridulce por la forma en que cerramos, les dimos vida, estábamos controlando el partido pero al final se nos estaba saliendo un poco de las manos”.

Alan Pulido descontó con un disparo de media distancia a los 37 y luego convirtió un penal a los 79, mientras que Alexis Vega le puso drama al partido con un gol a los 90 para Chivas, que vio rota una racha de tres encuentros sin derrotas y permanece con siete puntos, en el octavo casillero de la clasificación.

“El equipo trabaja bien y estoy feliz por eso, me encanta el carácter que mostramos porque del equipo reacciona después de ir abajo 4-1 y al final estuvimos a punto de empatar”, dijo el entrenador del “Rebaño Sagrado”, Tomás Boy.

Macías convirtió su primer penal con un tiro suave y colocado al costado izquierdo del portero José Antonio Rodríguez, mientras que el segundo lo convirtió con tiro potente pegado al poste derecho.

Mena aprovechó un centro por izquierda el chileno Jean Meneses y convirtió con remate de cabeza a media altura por el poste izquierdo de Rodriguez, mientras que Moreno anotó en una jugada de transición rápida con un tiro rasante al poste izquierdo de Rodríguez.

LA VOLPE Y TOLUCA EN CRISIS

Con tantos de Miguel Layún y del argentino Nicolás Sánchez, Monterrey ligó su tercer triunfo al vencer 2-0 a un Toluca en crisis.

Layún adelantó a los locales a los 21 minutos y Sánchez le dio rumbo al encuentro con remate de cabeza a los 55.

Con su buena racha, los Rayados alcanzan nueve puntos y se colocan en la quinta posición.

Los Diablos Rojos sufrieron su tercer revés consecutivo y permanecen con un punto, en la antepenúltima posición entre 19 equipos de la máxima categoría.

Se trata de una situación apremiante para el equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, quien arribó al equipo el torneo pasado entre promesas de darles su primer cetro desde el Clausura 2010.

SAN LUIS EMPATA CON EL CAMPEÓN

Con un gol del argentino Germán Berterame sobre el final del encuentro, el recién ascendido Atlético de San Luis rescató un empate 1-1 ante el campeón Tigres.

El zaguero argentino Joaquín Laso anotó en propia meta a los 77 pero Berterame decretó la igualdad tres minutos más tarde.

El Atlético de San Luis llegó a cuatro puntos y se ubica en el 14to peldaño.

Tigres, que tiene tres encuentros sin perder, suma 10 unidades y marcha cuarto.

Anuncio