Anuncio

Suma América tercer triunfo en fila

El portero uruguayo, apodado “Supermán” porque le gusta volar, apenas fue exigido

Share

Sebastián Sosa suele ensuciar el suéter por tantos lances, quizá por eso le dolió más irse del Azteca con el jersey casi impecable y una derrota 1-0 de Monarcas contra el América.

El portero uruguayo, apodado “Supermán” porque le gusta volar, apenas fue exigido una vez antes del gol de las Águilas, hasta que al 79’ vio vulnerado su arco en el primer mano a mano, de Nicolás Benedetti.

La victoria del América maquilla uno de los partidos más pobres del equipo, que es su tercera en fila en el torneo.

Anuncio

Javier Torrente, auxiliar técnico de Macelo Bielsa en el proceso rumbo al Mundial de 2002, le ganó la partida estratégica a Miguel Herrera. Colocó a Aldo Rocha como mediocentro, metros adelante y en línea recta a Mario Osuna, y después como mediapunta a Lucas Villafañez.

Los jugadores impidieron que el mediocentro Guido Rodríguez tuviera libertad en la salida y obligaron al portero Óscar Jiménez y a los centrales a dividir la pelota.

Como la media le pertenecía a Morelia, sus futbolistas ganaban todos los rebotes y de inmediato dañaban por los costados o bien por el centro, aprovechando la movilidad de su centrodelantero Fernando Aristeguieta. Guido tenía siempre un jugador enfrente y otro atrás, así que no se daba abasto.

Pocas veces se ve al técnico Miguel Herrera tan impotente, simple testigo de cómo sus jugadores fallaban pases de rutina, imprecisos ante la presión. Al encargado del sonido local se le ocurrió preguntar al mediotiempo cómo estaba el ánimo de los americanistas, quienes respondieron con una silbatina.

El América equilibró el partido en el complemento, no sin tomar riesgos. Bastó un pestañeo de la zaga de Monarcas para que Roger, el mejor en la cancha, conectara con Benedetti y encaminara a las Águilas a un triunfo poco espectacular, pero al fin y al cabo triunfo.

Anuncio