Anuncio
Share
Deportes

Suspenden a mexicano Urías por 20 partidos por la MLB

r m
Los Angeles Dodgers manager Dave Roberts, right, pulls starting pitcher Julio Urias from the mound in the third inning of a baseball game against the Colorado Rockies Tuesday, July 30, 2019, in Denver. (AP Photo/David Zalubowski)
(David Zalubowski/AP)

El castigo incluye los cinco juegos que se perdió durante una suspensión administrativa al inicio del caso en mayo

Grandes Ligas anunció que el mexicano Julio Urías “ha aceptado” una suspensión de 20 partidos sin derecho a pago, según la Política Conjunta de MLB de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil.

El castigo incluye los cinco juegos que se perdió durante una suspensión administrativa al inicio del caso en mayo, así que le restan 15 juegos de suspensión.

Urías, de 22 años, fue arrestado el 13 de mayo después de una pelea con una mujer en un estacionamiento de un centro comercial en Los Ángeles. El pelotero no recibió cargos de las autoridades en Los Ángeles, aunque sí le impusieron varias condiciones que debería de cumplir, como el de someterse a un programa de consejería de 52 semanas y no cometer algún acto de violencia en el próximo año.

“Mientras estamos decepcionados por lo que ha ocurrido y apoyamos la decisión de la Oficina del Comisionado, también estamos animados que Julio ha tomado responsabilidad por sus acciones y creemos que tomará los pasos necesarios para aprender de este incidente”, declararon los Dodgers por medio de un comunicado.


Anuncio