Anuncio

VIDEO: El Toluca aún no puede ganar en el Apertura; cae ante América en el Nemesio Diez

Renato Ibarra le da el triunfo a las Águilas a los 63 minutos en la casa de los Diablos

Share

El América consiguió su tercera victoria del torneo, la primera en condición de visitante, y hundió al Toluca en el sótano de la Tabla.

Con anotación de Renato Ibarra, las Águilas se impusieron 1-0 a los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Diez en duelo de la Jornada 4 del Apertura 2019 y llegaron a 10 puntos, compartiendo, momentáneamente, el liderato con Gallos Blancos.

Fue un juego de pocas acciones en las áreas, con un ritmo entrecortado por lo ríspido que se tornó y las imprecisiones en el traslado de la pelota, pero al equipo azulcrema le bastó un contragolpe para quedarse con el triunfo.

Al 62’, tras un córner del Toluca que fue rechazado por la defensiva, Andrés Ibargüen tomó la pelota y mandó un trazo largo para Ibarra, quien, ante la floja marcación de Aníbal Chalá, venció a Alfredo Talavera con un disparo cruzado pegado al poste.

Anuncio

Quizá esa fue la acción más clara que tuvieron los visitantes en todo el partido porque a sus elementos de ataque les costó asociarse, especialmente a Giovanni Dos Santos, quien poco hizo en su primer juego como titular.

El gol cayó instantes después de que Ricardo La Volpe intentó arriesgar un poco más al sacar a un volante mixto como Federico Mancuello para debutar al brasileño Diego Rigonato, aunque al funcionamiento del cuadro escarlata no se le ven pies ni cabeza.

Aún así, Toluca pudo empatarlo, pero Alexis Canelo erró su remate frente al marco tras un servicio de Felipe Pardo.

Las Águilas se dedicaron a administrar su ventaja ante unos Diablos inoperantes, que ya tienen tres derrotas en el torneo, situación que puede considerarse una crisis. Los mexiquenses cayeron al penúltimo lugar con un punto y sólo superan al Veracruz por diferencia de goles.

América, con todo y la baja de Nicolás Castillo, sigue invicto y ya se alista para la llegada de Guillermo Ochoa.

Anuncio