Anuncio

Insultos a Neymar eclipsan el estreno victorioso del París Saint-Germain

Algunos aficionados mostraron su disgusto al brasileño en triunfo del PSG

Share

El París Saint-Germain se estrenó en la Liga francesa con una victoria ante el Nimes (3-0) marcada por los insultos que recibió el brasileño Neymar por parte de un sector de la afición que acudió a ver el partido en el estadio Parque de los Príncipes.

Neymar, fuera de la convocatoria, protagonizó, sin estar presente, el estreno del París Saint-Germain. Con su futuro en el aire con muchas más posibilidades de marcharse del club parisino que de quedarse, sus hinchas mostraron su disconformidad con el sudamericano con insultos en castellano como “hijo de puta” e invitándole a irse del equipo.

Ese fue la principal noticia de un partido que ganó el París Sain-Germain, que comenzó el duelo con el español Pablo Sarabia en el once y con el argentino Ángel Di María en el banquillo. El Nimes, uno de los equipos recién ascendidos, opuso resistencia hasta el tanto del uruguayo Edinson Cavani, que abrió el marcador antes del descanso desde el punto de penalti.

Anuncio

Después, en los primeros compases del segundo acto, Kylian Mbappé, máximo goleador la pasada temporada de la Ligue 1, inauguró su cuenta anotadora después de aprovechar un buen pase desde la línea de fondo de Juan Bernat.

Mbappé redondeó su buena actuación con una asistencia a Di María, que saltó al campo en el minuto 64 en sustitución de Sarabia. El argentino, a los cinco minutos de pisar el césped, aprovechó un gran pase de su compañero para batir al Nimes desde el punto de penalti.

Con esta victoria, el París Saint-Germain se colocó en la primera posición de la tabla por delante del Olympique Lyon. La vida parece seguir igual por la liga francesa. El vigente campeón, comenzó con fuerza y es primero después de los 90 minutos iniciales del curso.

En el estadio Pierre-Mauroy, el Lille inició el curso como lo acabó la temporada pasada: con una victoria por 2-1 ante el Nantes. El cuadro dirigido por Christophe Galtier completó un curso excelso después de acabar en la segunda plaza con la que accedió a uno de los puestos de Liga de Campeones y para coronarse como uno de los técnicos de moda en el fútbol francés.

Antes de descorchar la botella de champán para celebrar esa gran segunda posición, Galtier llegó al equipo la campaña anterior para sustituir al argentino Marcelo Bielsa, que encadenaba 11 partidos sin ganar y había dirigido al Lille hasta los puestos de promoción de descenso.

Galtier primero salvó al Lille y después consiguió clasificar a su equipo por sexta vez en su historia para la máxima competición continental. Y, ahora, con la ilusión renovada por el inicio de un curso apetecible, comenzó con una victoria que le vuelve a colocar en la zona noble de la clasificación.

Lo hizo sin su estrella, el marfileño Nicolas Pépé, que fue segundo máximo goleador de la Ligue 1 el curso anterior y que fue traspasado al Arsenal por 80 millones de euros. Con ese ingreso, este verano llegaron hasta 11 caras nuevas como el turco Yusuf Yahici, el nigeriano Victor Osimhen, Timothy Weah, Benjamin André, el portugués Tiago Djaló o el croata Domagoj Bradaric.

De todos, Bradaric, Djaló, André, Weah y Osimhen aparecieron por el once de Galtier y fue el último quien empezó a rentabilizar su fichaje de 12 millones de euros. Con dos tantos, el primero excepcional tras un control complicadísimo con el pecho, consiguió que su afición se olvidara de Pépé.

El delantero nigeriano abrió el marcador en el minuto 19 y lo cerró en el 80 con un zapatazo desde dentro del área pequeña. Entre medias, el turco Zeki Celik se marcó un gol en propia meta que fue un pequeño fallo en un buen día para el Lille.

En el otro partido de la jornada, el Estrasburgo y el Metz sumaron un punto cada uno después de empatar 1-1 en el Stade de la Meinau. Adrien Thomasson adelantó al Estrasburgo en la primera parte gracias remate a placer tras un centro de Dimitri Lienard y Habibou Diallo firmó las tablas definitivas con un certero disparo al borde del área en la reanudación.

Anuncio